Olimpia Kings de los hermanos Álvarez derrotó casi que sin despeinarse a Libertad por 92 a 61 y sigue líder del Torneo Clausura en Paraguay.
El comienzo del partido no fue nada sencillo para los Kings, los porcentajes de tiro no acompañaron al equipo, tiró 12 y apenas logró convertir 2 y sumar algunos puntos desde el libre. Esto debido a la muy buena defensa que planteó el equipo de Libertad ayudado por el buen ojo desde más allá de los 6,75 con Diego Barreiro como principal arma ofensiva. De esta manera los primeros 10 minutos terminaron con Libertad ganando 15 a 8. Para el segundo cuarto el poderío de los Kings salió a flote el juego interno con Guillermo Araujo como el centro de recepción de balón para comenzar a estirar las diferencias. Además, se dio uno de los mejores pasajes de Hernán Álvarez en el partido, anotando y asistiendo varias veces a Araujo. Mientras tanto Libertad no pudo volver a ser el duro equipo defensivo del primer cuarto y ya no corrió la cancha de manera tan libre. El primer tiempo se cerró con un score que marcaba el triunfo de los Kings 36 a 31.
A partir del tercer cuarto el encuentro se comenzó a cerrar. Al gran juego interno, Olimpia le sumó una catarata de triples de la mano de Diego Álvarez y Edgar Riveros. Mientras que el equipo local no podía volver a los porcentajes del primer período, pero sobre todo volvió a defender muy mal y eso se notó en el marcador que de cara al último cuarto marcaba triunfo de los Kings 64 a 49. Un período final que fue para cumplir, Olimpia no bajó los brazos en ningún momento y siguió jugando como si el partido estuviera parejo. Hernán Álvarez atacó un par de veces el aro y sacó faltas que terminaron en puntos desde la línea y la siempre rendidora cuenta de Diego Álvarez desde el triple ayudaron para que el triunfo de los Kings fuera con mayor diferencia. El encuenteo terminó con los Kings ganando 92 a 61.
Los hermanos Álvarez tuvieron una muy destacada actuación aportando 20 puntos entre ambos. Diego terminó con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24 minutos de juego. Mientras que Hernán terminó con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 21 minutos de juego.
Olimpia volverá a jugar recién el próximo lunes cuando visite a Deportivo San José reeditando la final del pasado torneo Apertura.
Foto: @OlimpiaKings