En un partido repleto de gurises, se destacó la actuación de Santiago Calimares en el triunfo de Sayago ante Olivol Mundial.

Sayago recibió a Olivol Mundial en su recinto, en un partido donde solo se jugó para cumplir con el calendario.

El primero arrancó con Olivol mejor. La intensidad de Di Giorgi y el buen partido en la pintura de Borrallo fueron las claves para empezar con ventaja . Sayago de a poco hizo pesar la calidad de Harrison y sumado a un buen ingreso de Santiago Calimares, logró emparejar. El primer cuarto terminó con igualdad en 17. En el segundo hubo un claro dominio local. Calimares siguió absolutamente determinante atacando el aro, Bailey estuvo indefendible cuando dio el primer paso, y Sayago sacó hasta 18. En el cierre, Lautaro Pérez López puso par de ofensivas y su equipo se fue abajo por 15, 47-32.

El segundo tiempo fue una práctica. Se jugó a reloj corrido, los entrenadores no pidieron minutos y el partido corrió rápido. Sayago fue superior. Siguió contando con las mismas armas que en la primera parte, y se dio el lujo de no tener constantemente a sus innominadas en cancha. El tercero se fue con ventaja local de 18, 60-42. En el último Olivol intentó reaccionar. Puso cuatro triples consecutivos y llegó a colocarse a nueve. De todas formas, Bailey siguió siendo efectivo, Da Costa entró bien y Sayago lo terminó de cerrar. Fue 80-61 para así culminar este Metro 2022.

LO DESTACADO

Santiago Calimares tiene 18 años. Entre la temprana lesión de Bonet, y que el partido dio para una rotación más extensa, Wally Barrios lo mandó rápido a la cancha. Y el pibe respondió. 20 puntos, 7-13 de cancha, 4-6 en libres, 2 rebotes, 5 asistencias y +24 con él en cancha, el más alto de su equipo. Todo esto en 38 minutos de juego. Ah, además se dio el gusto de jugar con su hermano, Matías.

UNO x UNO

Bonet (-): Jugó solo dos minutos tras una dura caída. Ojalá no sea nada . Silva (4): Le costó desde el tiro pero supo encontrar a sus compañeros. De Leon (6): Buen partido atrás y adelante. Nunca da una por perdida. Bailey (7): Como finalizador fue muy efectivo durante toda la noche. Harrison (5): En algunos pasajes del partido pareció aburrido 😝. Hasta erró una hundida solito. Calimares (8): Destacado.  Mujica (6): Se gana la premio al buen tipo del partido cuando simuló tener los cordones desatados para que entren un par de juveniles en el cierre. TipazoDa Costa (5): Interesantes minutos. Da Lema, Larzabal, M. Calimares (-): Minutos con el partido liquidado Barrios (7): Rotó el banco como quiso y siempre tuvo buenos resultados.

_______________________

Pérez López (6): En líneas generales muy buen juego. Interesante adelante. Wohlwend (6): Pudo haber sido más egoísta en alguna acción. Araujo (6): Linda mano la de Tomás. Nada tímido. Di Giorgi (5): Sufrió la ventaja que dio en centímetros. Borrallo (5): Lo que se la bancó Joaquin. Peleó contra todo. Cardozo (6): Entró desde el banco y puso varios puntos. Intenso siempre. Ramos (5): Le puso mucha actitud y rebeldía. Gonzalez, Zapata, Caldas, Fernández, De Cola (-): Pocos minutos. Párrafo aparte, de todas formas, para la bomba que metió Mathias Gonzalez. Lo que lo disfrutó ese guri, que hasta se besó el escudo. Cortizas (5): Imposible juzgarlo, hizo jugar a todos.

VAR

Vivían García, Nicolás Revetria, Álvaro Aunchayna  (6): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Germán Cortizas y la dirigencia de Olivol Mundial decidieron cuidar a varios de sus titulares: Gusmao, Emilio, Varela, y Lucas Silva. Rodrigo Cardozo alternó partidos de titular, entonces calculamos no supo si jugaba o no, por eso llegó aproximadamente 15 minutos de arrancado el partido 😝.

De todas formas, haciendo averiguaciones, fue por un compromiso laboral que el popular Ruso no pudo llegar en hora. Algo que deberá corregir para la parte más linda del campeonato. Esperemos que no se pongan botones los de la patronal.