Defensor Sporting tuvo un segundo tiempo superlativo y con eso pudo derrotar a Remeros por una nueva fecha de la Copa de Oro. Entre las destacadas estuvo Lucía Schiavo, quien dejó sus sensaciones post victoria. 

Habiendo llegado al entretiempo ganando solo por seis puntos, Schiavo reconoció que le faltó al fusionado para que la distancia no fuese mayor. “Nos faltó un poco de tono defensivo en la primera parte, pero luego de la charla técnica ajustamos un poco más y creo que ahí se dio la diferencia”.

Durante el descanso largo, Gino Alderete apeló a los logros conseguidos y de ahí en más, el partido quedó sentenciado.“Nos recordó que fuimos bicampeonas gracias a la defensa y que si bien somos un buen equipo en ataque, no nos podíamos olvidar de lo otro. Básicamente nos dijo eso para que saliéramos al tercer cuarto con esa energía.”

Salvo el partido con Aguada, el equipo de Punta Carretas ha ganado todos los cotejos y sigue demostrando un muy buen nivel en este tipo de instancias.“El trabajo que hemos hecho en todos estos años y en esta clase de partidos ha hecho que aprendamos a jugar este tipo de juegos. Estamos muy motivadas para quedar lo más arriba e ir por el tricampeonato.”

Para finalizar hizo un balance hasta ahora de su 2022 en donde prácticamente no ha parado. “Lo estoy viviendo a full. He tenido bastante actividad en lo que el básquet, tanto en la sudamericana (que es un pendiente para nosotras) como lo fue para mí el sudamericano con la selección y ahora también con los juegos Odesur; después está el cierre del campeonato. Es movidito por estoy muy contenta.”