Se fue la tercera semana de la LBM en donde varios equipos se van adueñando de sus grupos. Todo te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.
Divisional A
El grupo A se abrió con un partido de locos, en donde Dardorland Palermo metió un puntazo pensando en la clasificación, al derrotar a All In, 96-91, en tres alargues. El emparentado con Olimpia, remontó 10 puntos en el último cuarto y si bien estuvo cerca de perderlo en los 40, Christian Alcieri clavó una bomba larga para estirar por primera vez el partido. También logró traer de atrás el alargue, agregándose al trabajo de Alcieri, un buen socio como Jorge Pérez. La paridad se mantuvo hasta que All In quedó con cuatro jugadores. Diego Silva y Fabricio Badaracco fueron claves ante un contrario que quedó hasta con tres hombres, anotando 22 y 24 puntos, respectivamente. Sportivo La Lechuza ganó un agónico partido ante El Beto, 70-68. Juan Martín López anotó el doble del triunfo, tras asistencia de Rodrigo Burghi. La emoción se mantuvo hasta el último minuto, donde Felipe Martinis dejó la bandeja que pudo ser de alargue, para que el Sportivo, sumara su primer triunfo en primera. El duelo de palermitanos, lo ganó Chalas Negras, 80-66, sobre Palermo State, para quedar como único líder de su serie.
El grupo B fue con varias sorpresas en contra de los finalistas. El recién ascendido, MDAR derrotó a Domingo Savio, 67-64, al bancar la arremetida de un rival que se llegó a poner a una bola y que resolvió con doble de Federico Rodríguez. La Maruja lidera el grupo junto a Peñarol Amateur, que venció al tricampeón Capitol, 51-49. Facundo Barroso se cargó al equipo en el juego y le dio el triunfo al Carbonero, con un doble de espaldas a 8 segundos del final. Nicolás Plavan puso cifras definitivas con una tapa en la última bola. A última, Redeption sumó su primer punto ante The Kings, 59-47.
Divisional B
Celta Desvirgo tomó el control del grupo A, al ganarle a Cartel de Medellín, 65-60. Si bien el Desvirgo llegó a tomar hasta 17 puntos de ventaja al entretiempo, supo controlar la diferencia cuando su rival se le puso a 6 en el último cuarto. Sandú Universitario bajó de la cima a Bacanos United, derrotándolo por 68-61. El equipo fue liderado por Nicolás y Federico Köster, que terminaron con 22 y 20 puntos respectivamente, mientras que Nicolás Berger cerró el juego con un triple contestado. El equipo de Los Secuaces del Pato aplastó a Arrabal, 97-74, con 28 puntos de Matteo Travieso, 22 de Ignacio Juárez y 21 de Diego Menza, que además, fue autor de un triple-doble, con 12 rebotes y 10 asistencias.
El grupo B anduvo de visita por Welcome, en donde GOAT sumó su primer triunfo, 65-61, sobre Dejan Bodiroga. El vencedor tuvo un mejor cierre, ante un rival impreciso con el tiro y aprovechando los libres de Eduardo Morales y Brian Mages, lo liquidó. El primero, fue figura con 29 puntos. Nefásticos metió un punto vital para prenderse a la pelea por playoffs, superando a Cimarrón, 64-62. Si bien los Nefastos parecían cerrarlo tranquilo con Federico Álvarez como figura, que anotó 25 puntos, sufrió el cierre y en una bola afuera de Nicolás Dumpiérrez en la hora, se quedó con la victoria. El duelo de líderes se lo quedó con comodidad Montero, 64-50, ante La Marrón, con otra gran noche de santiago Ramírez, que anotó 27 puntos y bajó 16 rebotes.
Divisional C
El grupo A fue suspendido por el partido entre Uruguay y Puerto Rico por las Clasificatorias.
De esta forma, el B se puso al día con la tabla partida, con tres líderes y tres zapateros. 25 de Agosto venció 60-54 a Darseneros, en donde el León bancó la reacción rival ante la salida por quinta de su gran figura, Diego Llano. Último Cuarto le dio una paliza a Mucho, en cifras de 113-55. Diego Alberti fue la figura con 30 puntos, bien secundado por Alfredo Franco con 23 y Juan Guerra con 22. CHBA venció a Cachengue, 59-54, con una bomba clave de Yean Arbiza para cerrarlo.
Divisional D
El grupo A quedó con un sólo líder en apenas dos fechas jugadas. Entraña Fina superó a América, 62-47, para alcanzar su primera victoria. Bardotellis también sumó su primer festejo, derrotando 62-51 a Hebraica, con 22 puntos de Martín Manfru. A última, triunfo de punta a punta del campeón de la "E", Deportivo Montañés, por 55-33, sobre Zoon Politikon, para tomar el mando de la serie.
El grupo B se abrió con aplastante triunfo de León, 72-34, sobre The Golden Coast. Los lideres también ganaron con claridad. Yale Amateur venció a Fullmine, 67-42, mientras que Los Borges, lo hizo 75-42 ante Carpeta.
Divisional E
El grupo A fue suspendido por el partido entre Uruguay y Puerto Rico por las Clasificatorias.
Esto permitió al grupo B ponerse al día, con dos líderes. Uno de ellos es Mechasky, al ganarle a Trouville Amateur, 54-50. Renzo Parodi fue la gran figura en la remontada, anotando 10 puntos en el último cuarto, para remontar 3 puntos en el último minuto. Shukushukule fue contundente ante Osos de la D, para sumar su primera victoria, en cifras de 58-42. Ñoquis del 29 contó con un brutal Federico Pasqualli, que convirtió 32 puntos, para derrotar a Cagancha Square Dogs, 66-53 y ser uno de los punteros.
Divisional F
La tabla se quebró en el grupo A, al caer los dos zapateros que quedaron a dos puntos de zona de playoffs. Atlántida City derrotó a Zum Felde Pistols, 53-38, con 21 puntos de Diego Urtado. Barrio Obrero aplastó a Nos Hablamos, 60-39. Por su parte, FDM se quedó con el duelo de punteros, 57-53 ante La Sede, que lo cerró con un libre de Guillermo Vila.
Team Venezuela sigue al mando del grupo B, con triunfo 53-44 sobre La Garra. Abraham De Aza fue la gran figura, con tres triples consecutivos en el desenlace para cerrarlo y por ser el goleador con 23 puntos. Los Chamos metió un puntazo pensando en la ventaja, al ganarle a Misionero, 52-45, con un Gerardo Chacón clave en la reacción. 3500 aplastó a Delmira, 59-38, con Aaron Bustelo como figura, con 18 puntos y 20 rebotes.