Se jugó la tercera jornada de la EuroBasket para los grupos A y B donde Bosnia y Herzegovina dio el batacazo al vencer a Eslovenia y además Alemania le ganó tras dos alargues a Lituania y sigue puntero en su grupo.

Bosnia y Herzegovina 97 - Eslovenia 93

Bosnia y Herzegovina venció a Eslovenia y quedó como escolta del líder Alemania en el grupo B. Los primeros diez minutos eran muy goleados , de un lado y del otro, arrancaba mejor Eslovenia. Luego se puso a tiro Bosnia y emparejaba las cosas para irse al descanso largo abajo por un triple. El segundo tiempo fue luchado pero mejor resuelto por el ganador , que además lo cerró mejor para llevarse este punto pesado y conseguir su segunda victoria en el torneo. 

Goleador: John Roberson ( Bosnia y Herzegovina) - 23 pts. 

Alemania 109 - Lituania 107

En un partidazo por el grupo B , Alemania por un doble y tras dos alargues venció a Lituania. El encuentro comenzó gol a gol , Alemania se iba arriba al descanso largo pero apenas por 5 unidades. El segundo tiempo estuvo más claro Lituania, sin tanta luz de ventaja pero arriba en el tanteador al fin. No alcanzaron los 40 y se fueron al alargue donde tampoco se sacaron diferencias. En el segundo alargue Alemania fue más efectivo en el cierre, Lituania tuvo el último triple para ganarlo pero no fue exitoso y los alemanes se llevaron un punto caliente. 

Goleador : Jonas Valanciunas (Lituania) - 34 pts. 

Bélgica 83 - España 73

España cayó por primera vez en el torneo a manos de Bélgica. El trámite fue dominado en gran parte por los Belgas. En el segundo cuarto mejoró algo el juego de los españoles pero Bélgica mantuvo su nivel. Posterior a eso logró sacar ventaja y cerrarlo sin problemas. 

Goleador : Emmanuel Lecomte (Bélgica) - 20 pts. 

Montenegro 91 - Bulgaria 81

En el grupo A ya hay puntero y es Montenegro con esta victoria. El partido fue reñido, trabado y entretenido de ver. El elenco ganador lo quebró en el tercer cuarto, mas allá de pequeñas ventajitas que fue sacando a lo largo del partido. La virtud fue responder a cada intento de reacción que intentó Bulgaria. En el cierre tuvo jerarquía y por eso Montenegro consiguió su segundo triunfo en el campeonato y es líder de su zona.

Goleador : Aleksandar Vezenkov (Bulgaria) - 26 pts.

Georgia 88 - Turquía 83

En el marco del grupo A Georgia venció tras dos alargues a Turquía en un partido que tuvo de todo. Los turcos comenzaban mejor pero el partido era parejo, gol a gol. El segundo cuarto fue nefasto para Turquía y muy bueno para Georgia. En el segundo tiempo los turcos se pusieron a tiro y emparejaron las cosas para empatar y forzar alargue. El primero fue parejo, no se sacaron ventajas. En el segundo Georgia hizo bastante mejor las cosas y se lo ganó.

Goleador: Alperen Sengun (Turquía) - 21 pts.

Francia 78 - Hungría 74

Por el grupo B Francia venció a Hungría sufriendo más de lo esperado. El primer tiempo era todo a favor de los franceses pero el score permanecía parejo. En el tercer cuarto parecía quebrarlo definitivamente pero un gran último cuarto de los húngaros los puso en partido. De todas maneras Francia lo cerró mejor y consiguió su segundo triunfo en el certamen.

Goleador: Adam Hanga (Hungría) - 18 pts.

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El Lituano Jonas Valanciunas se lleva los aplausos del domingo, la rompió. Pese a la derrota de su equipo, el interno puso 34 puntos, bajó 14 rebotes y repartió 5 asistencias, partidazo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Georgia sorprendió y consiguió el primer triunfo del torneo contra un rival duro como Turquía , a ley de juego y con un cierre soberbio.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No suele estar acá , pero hoy fue poquito lo de Luka Doncic en cuanto a triples. Se fue 0/8 en ese rubro y a su equipo no le dio para el triunfo. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Aleksandar Vezenkov, Franz Wagner , John Roberson, Willy Hernangómez y Jonas Valanciunas.

 

💿 BONUS TRACK 💿

Turquía denunció al final del partido una agresión hacia Korkmaz en el vestuario por parte de jugadores de Georgia además de que el reloj no paró durante 22 segundos de partido y amenaza con retirarse del torneo, tremendo.

.