Con Melina Marcial como goleadora, Lagomar fue contundente ante Juventud, para quedarse en soledad con el segundo puesto de la Copa de Plata.

El equipo pedrense contó con un auspicioso arranque defensivo, dando libertades a tirar a un equipo rival, que contó con bajos porcentajes, pero tuvo el gran mérito de no dejar correr a un rival trancado en el 5x5. Del otro lado, el Lago también hizo bien su tarea defensiva, con Rolón y Pereyra en el control de Acosta. La presión de Marcial empezó a hacer crecer el número de puntos de contraataque del de la Costa, que abrió 12 en siete minutos. Rolón se sumó a la producción, mientras que la argentina también encontró puntos de afuera para seguir estirando. El dominio del local en la segunda mitad del primer chico, le permitió abrir 20 al término del cuarto (24-4).

El inicio del segundo fue un calco del primero, con un verde trancado cuando enfrentó al 5x5, pero nutriéndose de corridas. Acosta le dio algo más al pedrense desde su verticalidad. Pero con Schiaffarino generando desde el alto, Lagomar creció ante defensa plantada, mejorando también tras cortes, con Claudio y Durán. El equipo de Viazzo, abrió 33 al entretiempo (43-11).

Juventud contó con un gran arranque del tercero, encontrando en manos de Acosta, su carta para quebrar la barrera de los 30. Marcial con puntos de contraataque, sacó a su equipo del mal momento, apareciendo posteriormente los buenos minutos de Pereyra. El partido creció en ritmo en donde Piacenza volvió a tener sus destellos de calidad. Laborde ganó también protagonismo desde su doble ritmo, para que el canario siga estirando la ventaja. Del otro lado, Acosta comenzó a engrosar su planilla desde su verticalidad, para redondear un gran cuarto ofensivo. Lideró Lagomar al cierre del tercero, 66-30.

Pereyra fue importante desde su 1x1 para dañar en el amanecer del último cuarto. Schiaffarino aportó desde su juego de frente, mientras que del otro lado, Acosta volvió a redondear otra gran noche. Del banco Viazzo encontró buenos rendimientos, Almirón apareció con corridas, mientras que Micaela Martínez puso una bomba bárbara con falta. El de la Costa terminó redondeando la noche con un 87-47 final.

LO DESTACADO

Juventud hace su primera experiencia en la Liga Femenina y su gente respondió. Viene de un buen marco en Las Piedras y esta noche, se fue al sur del departamento para alentar en un partido donde las aspiraciones no eran grandes. Pese a la diferencia, festejaron cada punto de forma efusiva y el "vamos Juventud" se hizo escuchar varias veces. Banderas, carteles pusieron su color en la Costa, para un equipo que hace la Liga cada vez más uruguaya. Otra linda incorporación, esperamos que se sostenga compitiendo.

UNO x UNO

Marcial (8): A esta hora debe seguir corriendo la cancha. Apagá la luz cuando te vayas Meli. A. Martínez (5): Dio su mano defensiva. Pereyra (7): Otro master class defendiendo línea de pase y soltando ayudas. Lejos de sostener sus números de afuera. Rolón (7): Brillante atrás. Adelante puso sus puntos. Schiaffarino (7): Inoxidable. Jugó de frente y desde el bajo tuvo una lectura brillante. Durán (5): Tuvo pasajes de generación. Claudio (5): Cortó bien. Ramírez (5): Dio intensidad. Piacenza (5): Otra vez demostró buenos fundamentos. Almirón (4): Dio el tono defensivo para correr. Laborde (5): Importante desde su 1x1. M. Martínez (6): Puso un triplazo de la esquina con falta y fue profunda. Viazzo (6): Le costó en el arranque en el 5x5, pero fue destrabando en el correr del partido.

_______________________

Díaz (4): La defendieron bien. Acosta (8): Cuando el partido se abrió, tuvo espacios para hacer lo suyo. Otro nochón de Karina. Olivera (5): Cumplió atrás. Duarte (6): Dio un batallón en el bajo. Blanco (6): Dio su mano y hasta puso un bombazo. Bacquerie (5): Importante desde su rol. Presa (4): No logró influir. Bajó alguna mano dura de más. Mesones (5): Dio el tono. Risso (5): Cumplió. Paula y Pamela Pérez (5): Dieron minutos de descanso. Melo (-): Poco en cancha. Figueroa (6): Por momentos hizo bien la defensa del 5x5 y evitó a su rival correr. No lo logró sostener.

VAR

Andrés Haller y Diego Gómez (7): Cuando el partido se empezó a jugar más duro, lograron que no se vaya de las manos con antideportivas y técnicas. Buena noche.

_______________________

LO DISTINTO

A pesar de haber terminado de competir, James Currington pidió de unos días más en el país, previo a salir a Ecuador. Se dice que en la semana estuvo preguntando cuando jugaba la rama femenina y el extranjero, pese a cerrar su ciclo con el club, se hizo presente para alentar a las chicas.