Montevideo le hizo pagar caras las pérdidas a Urunday Universitario y consiguió su primera victoria en la Copa de Plata de la Liga Femenina en cifras de 45-33. Sabrina Blanco fue la gran figura
El comienzo del encuentro estuvo cargado de imprecisiones. Urunday optó por cargar en el poste bajo con Barbier sin éxito, mientras que Montevideo encontró dificultades en el transporte del balón y perdió innumerables pelotas en su propio campo. En el cierre, los ingresos de Blanco y López en uno y otro equipo mejoraron la producción ofensiva, aunque ambos equipos continuaron equÃvocos y dejaron un score chato al cierre del primero. Las locales se llevaron el primero en cifras de 7-4.
Sandra López puso un doble largo para abrir el segundo. Desde el pick de Cardoné, Montevideo mejoró su producción, pero las estudiosas contestaron bien tirando desde afuera y cargando el rebote ofensivo tomando la delantera con una Sabrina Molina descollante. Justamente, los libres de la número 7 le dieron a Urunday Universitario la ventaja de 4 (23-19) de cara al descanso largo.
Montevideo salió decidido a ofender la tabla rival en el comienzo de la segunda mitad y para eso fue vital Florencia Sergio. La ex 25 de Agosto se metió el partido en el bolsillo, siendo profunda para atacar, y logrando proteger su rebote atrás. Tras su salida por un golpe, su equipo sintió su ausencia, y no logró fluir de la misma manera. Para colmo, la nueva aparición de Sandra López en el rectángulo fue un dolor de cabeza para las del mercado. Finalmente, el tercero se fue 28-27 con las estudiosas al frente.
El epÃlogo estuvo plagado de errores en ambos costados de la cancha. Urunday falló en el transporte del balón, perdiendo pelotas insólitas en primera lÃnea, mientras que Montevideo, con algún momento de inspiración de Victoria Cardoné, logró poner un 7-0 para tomar una renta de 6 promediando el cuarto. Un doble de Barbier le volvió a dar vida a las estudiosas, pero nuevamente Sabrina Blanco tomó el partido para ella, haciendo que las de la calle Porongos tomen máxima de 8 a falta de 2:44 para el final.
LO DESTACADO
¡Fua, volviste! La ex selección uruguaya Florencia Sergio retornó al rectángulo estrenándose esta noche en Montevideo con una gran actuación. La campeona con MalvÃn, tuvo una más que destacada actuación, arañando el doble doble, con 9 puntos y 12 rebotes.


UNO x UNO

Aguilera (4): No se sintió cómoda casi nunca. Por momentos quedó muy sola en el transporte. Sanchez (4): No logró incidir demasiado. Lotito (-): Poco en cancha. Mier (5): Importante por momentos, poniendo mucho de aquello. Sergio (8): Destacada. Blanco (8): Enorme partido. Pareja en su rendimiento, y poniéndole la tapa al juego. Cardone (7): Productivo ingreso viniendo desde la banca pese a estar disminuida desde lo fÃsico. Hadjirallis (5): Buen aporte en su ingreso. Cresseri (4): No aportó demasiado adelante, atrás cumplió. Cardoso (4): Se cargó de faltas rápidamente y estuvo bien controlada adelante. Zerbini, RodrÃguez (-): Poco en cancha. Igoa (5): Le costó encontrarle a la vuelta al partido. Lo cerró en el último cuarto corriendo la cancha.
_______________________

Ormando (5): La que más quiso durante toda la noche. Molina (6): Se enrachó y fue importante. Luego estuvo afuera por faltas. Caldas (4): Con la mira torcida.  Laesprella (5): Importante capturando rebotes. Barbier (5): Cumplió en el comienzo, luego cayó. López (6): Tal y como en el partido de la primera rueda, mantuvo a su equipo en juego durante gran parte. Arispe (4): Un doble y poco más. Florencio (4): No se logró meter en el juego. Suarez (-): Poco en cancha. González (4): Su equipo cayó estrepitosamente en el último cuarto luego de seguir el plan de juego durante 30 minutos.
VAR
MartÃn Rial y Marcelo Galli (6): Errores aislados que no tuvieron ningún tipo de incidencia en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
La victoria clásica de las últimas horas hizo que varios presentes asistan a la cita con indumentaria de Nacional. Con el pecho inflado, los hinchas albos dijeron presente –y en buen número- en las inmediaciones del Mercado AgrÃcola. Incluso, alguno se animó a vestir la camiseta tricolor sin abrigo. Seguramente mañana se despierte con la nariz tapada.
