Larrañaga obtuvo su primera victoria en la Liguilla tras ganarle a Capitol de visita en cifras de 85 a 76 con un gran trabajo Theo Metzger quien en su regreso al país demuestra ser desequilibrante en la divisional.

Promesa de lindo partido habia en el Prado con dos equipos en busca de volver a la senda del triunfo.

Un inicio muy parejo con mucha intensidad de ambos equipos. En los primeros minutos Larrañaga estuvo más claro corriendo la cancha, con Sacco exigiendo en la pintura y encontrando desde el perímetro a Nobile y Metzger  con bombas para irse al frente. Capitol respondía de buena manera, si bien a Dandrige le cerraban caminos, Taboada estaba sólido en la conducción y Pruitt aparecía como la principal arma ofensiva para igualar las acciones. En el final, con rompimientos de Lewis y Colman la visita  parecía irse al frente pero con buen pasaje de Tony y libre de Giano el local se impuso  21 a 20.

En el segundo Capitol comenzó más sólido. Agresividad defensiva, corridas de Giano y buena lectura en ofensiva para sacar cinco de renta donde Pruitt continuaba siendo figura. Larrañaga no estaba fino en cancha, abusaba del tiro exterior sin éxito pasando por el momento más bajo. Sin embargo, nuevamente con rompimientos de Colman y Lewis el mil rayitas se ponía en juego lo que obligaba a minuto de Gonzalo Fernandez. Al regreso, triple de Taboada y doble del recién ingresado Rossano le daban aire a Capitol que no estaba cómodo en el juego. La visita continuó con su plan de juego; estiró la defensa, fue vertical en ofensiva y eso le permitió tomar el ritmo de juego que parecía tener controlado. Sin embargo, un 6 a 0 en el último minuto hizo que Capitol se vaya arriba 40 a 34.

En el complementó fue Capitol quien nuevamente comenzó más enchufado para estirar el parcial. En un contexto donde las pérdidas de balón eran el común denominador, el local se sentía más cómodo corriendo la cancha para sacar la máxima de 12 (48 a 36).  Tras minuto de Delegado, Larrañaga reaccionó. Elevó muchísimo el tono defensivo, Sacco se hizo fuerte en la pintura y Metzger gozó de su mejor pasaje lastimando con su tiro y corriendo la cancha para que en un abrir y cerrar de ojos con una bomba a tabla de Nobile pasara 52 a 51.  En ese pasaje fue clave los porcentajes de triples, terminando 5/8 en este periodo. En el final, Capitol tuvo un cierre para el olvido: Pérdida de Taboada, con falta sobre el juvenil Cancela que los árbitros determinaron la expulsión del base y sobre la chicharra triple de Colman para que la visita se vaya arriba 61 a 56.

En el último Larrañaga parecía mucho más firme mientras que Capitol no terminaba de asimilar el mal cierre del tercer cuarto. Sacco continuó cargando en la tabla, Metzger ya era la gran figura y de esta forma estiraba diferencias que de a poco parecían ir bajando la ventana al juego. De todas formas, Capitol con más ganas que juego intentó descontar; Danridge tomó la responsabilidad en ataque, Giano y Pruitt aparecieron con su tiro exterior y con el empuje de su gente buscaba la reacción. Sin embargo, Lewis puso una bomba, Nobile hizo de las suyas para que la visita retome siete de renta a falta de 4,34’. A partir de allí, el juego se fue quebrando, Capitol equivocó caminos y Larrañaga estuvo muy sólido manejando e imponiendo el ritmo del juego para finalmente conseguir su primera victoria en la liguilla. El resultado final fue 86 a 75.

LO DESTACADO

Ya había tenido un debut perfecto en la fecha anterior y hoy nuevamente fue clave en la reacción de su equipo para conducirlo a la victoria. Theo Metzger, demostrando que es un jugador totalmente desequilibrante para la divisional y sin dudas será una ficha de nivel para la próxima LUB. Cuando le dieron espacios, lastimó con su tiro pero también cargó en la pintura y con rompimientos encontró puntos en momentos claves. Tiene gran lectura de juego lo que genera una rápida adaptacion en el equipo. Enorme actuación de Theo quien culminó con 24 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 37,41 minutos en cancha.. Que placer verte otra vez...

UNO x UNO

Taboada (5): Fue importante en la conducción del equipo y atacando el aro con rompimientos. Se equivocó, se fue expulsado y dejó condicionado al equipo.  Dandrige (6): De los que más quiso pero fue bien controlado. Wenzel (4): Correcto en defensa pero nulo aporte en ofensiva. Pruitt (6): Dos tiempos diferentes. En el primero figura, en el segundo muy flojo. Giano (6): De lo mejor de su equipo, clave en pasajes del juego aportando en ataque con mucha velocidad.  Bascou (4): Chato partido, no pudo incidir. Rossano (5): Juego poco pero aportó dos puntos. Correcto.  Garcia (5): Entró en un momento complicado pero fue correcto. Fernandez (5): Parecía tenerlo controlado pero no pudo encontrar la vuelta al juego. Le cerraron los caminos a Danridge y otra vez demostró mucha dependencia del foráneo.

_______________________

Nobile (8): Enorme partido. No solo por la conducción, sino que se animó a atacar y fue clave.  Lewis (7): Otro de los pilares. Defensivamente fue letal conteniendo a Danridge y en ofensiva se floreó poniendo dos bombas en el final fundamentales.  Colman(6): Calladito fue de los más regulares. Buen partido. Metzger(9): Destacado Sacco (8): Peleó por estar destacado. Gran partido, gran lectura, un tremendo desgaste y sobre todo aportando goles en momentos claves. Partidun.   Cancela (4): No fue su noche. Enredado y errático. Puso una bomba clave. Leites (5): Buscó generar desde la base pero tuvo poca participación. Viacava, Santos (-): Minutos en cancha. Delgado (7): Hoy su equipo fluyó mejor y sobre todo tuvo la virtud de revertir 13 puntos de difrrencia. El plan de juego de estirar la defensa por momentos fue clave.

VAR

Diego Ortiz, Pablo Graiño, Mauricio Correa (7): Noche sólida de la terna que, más allá de alguna jugada puntual, llevaron de gran manera el partido.

_______________________

LO DISTINTO

Un momento clave del juego se dio finalizando el tercer cuarto. Pérdida de Leandro Taboada con posterior agresion al juvenil Cancela que luego de analizar unos segundos la situación, el árbitro Diego Ortiz decidió expulsarlo del juego, dejando muy complicado al conjunto del Prado. Previo a retirarse, Taboada no dejó de lado su enojo y si bien no pasó nada, la temperatura quedó bastante más arriba.