Colón consiguió un puntazo de visita en el Parque Batlle ante Tabaré y se posicionó en el primer puesto de la tabla. Finalizado el juego, dialogamos con Felipe García.

Tras el punto obtenido y una victoria muy sufrida, dijo: “Fue una victoria dura que de principio a fin sufrimos bastante. Es un equipo muy bueno y se ve reflejado en la tabla. Este tipo de victoria ayuda mucho al equipo en cuanto a la cabeza, este tipo de triunfo nos ayuda a en lo anímico también y a enfocarnos en lo que queremos”.

Esto es un sube y baja, hoy hay 3 equipos en lo más alto. Lo más importante para nosotros hoy es llegar a la definición haciendo un juego colectivo bueno. Eso es lo que nosotros buscamos”. Del momento de Colón alcanzando la cima del torneo.

De los entrenamientos para llegar al momento actual, manifestó: “Nosotros nos aplicamos a lo que Ernesto y Agustín piden, son entrenamiento normales, pero creo que las cosas que trabajamos nos están ayudando al momento”.

Son dos grandes jugadores, muy solidarios con el equipo y muy colectivos. Nosotros necesitamos mucho de ellos, y hasta muchas veces los sobrecargamos. Estamos en un trabajo de buscar alternativas para que eso no pase”. Sobre lo que son las fichas innominadas para el equipo.

La difícil que es jugar con un tobillo o como mucho un tobillo y medio, de esto manifestó: “Voy tener que lidiar con esto todo el tiempo. Es una lesión, pero es momento de respetar al cuerpo, entenderlo y escucharlo. Ahora tengo que trabajar en conjunto con el cuerpo de sanidad que la verdad es excelente”.

Realmente tengo la cabeza acá. Soy sincero no hable con nadie. Mi objetivo hoy es conseguir cosas importantes y después se verá que pasa con el futuro. El poner la cabeza en otro lado muchas veces te desenfoca y el equipo me necesita al 100% acá”. Sobre su futuro.

El equipo es la sorpresa del campeonato, y de esto marcó: “No lo hemos pensado tanto desde ese lado, nosotros al principio confiábamos en el equipo que teníamos, pero sin dudas las victorias te van posicionando y cambiando de opiniones y objetivos”.