Con un enorme juego de Paul Harrison y Mateo Dogliotti, Sayago se impuso a Lagomar en cifras de 80-64 pero se quedó sin la posibilidad de jugar playoffs debido a otros resultados.

El juego se abrió con 4 puntos consecutivos de James Currington para Lagomar. En el comienzo, los del balneario apostaron a una zona 2-3 limitando a su rival a tirar de tres puntos sin éxito. Además, en ataque encontró buenos momentos de Nessi para abrir 11 de ventaja de forma prematura. Sin embargo, con el ingreso de Dogliotti, jugando en la doble base con Bonet, mejoró de forma sustancial a Sayago que emparejó las acciones. En el cierre, un buen ingreso de Trelles en el local le dio ventaja de 5 al conjunto de Alejandro Muro de cara al segundo cuarto (19-14).

Justamente con puntos del ex Bohemios se abrió el segundo chico. Con el correr de los minutos, Sayago creció en la generación ofensiva, atacando a partir del posteo de Harrison, pero falló de enorme manera en el bloqueo defensivo, situación que no fue aprovechada por Lagomar, que dependió en demasía de Martín Larrea. En ataque, Sayago tuvo a un inspiradísimo Paul Harrison que dañó con su clásico tiro con acrílico para que los de Ariel y la vía tomen ventaja de 7. En el cierre, corriendo la cancha Lagomar volvió a tomar las riendas del encuentro, cerrando la primera mitad uno abajo (32-33).

La segunda mitad dio inicio nuevamente con puntos de Currington. A Sayago le costó muchísimo ofender, sin encontrar ventajas y forzando lanzamientos, mientras que Lagomar encontró franquicias en la cabeza de la llave para atacar la zona propuesta por su rival. Con el correr de los minutos, con Dogliotti como abanderado, la visita volvió a tomar 4 de ventaja, subiendo los porcentajes en el tiro exterior. Finalmente, el tercero se fue en cifras de 55-50 favorable a Sayago.

Los de Ariel y la vía pusieron un rápido 15-0 en el comienzo del epílogo para sacar 17 de renta manejando bien los momentos ofensivos. Un exuberante pasaje de Mateo Dogliotti en la conducción, cerró el juego de manera prematura. Los últimos minutos sirvieron para decorar el score, dejando momento para el lucimiento de los juveniles de ambas instituciones. Finalmente, el juego se fue en cifras de 80 – 64.

LO DESTACADO

Luego de un mal comienzo colectivo, Mateo Dogliotti saltó desde la banca y revolucionó a Sayago en ambos costados de la cancha. El número 7 fue una aplanadora por momentos para el rival de turno, asistiendo, anotando y defendiendo. Puso 17 puntos, con un gran 5/9 en triples, 3 rebotes y 6 asistencias para finalizar con una valoración de 30, la más alta -por destrozo- de Sayago. Picante.

UNO x UNO

Nessi (6): Cumplió con creces. De lo mejor. Larrea (6): En el comienzo fue el más claro, luego cayó. Barrera (5): Le costó contener abajo a Harrison. Adelante aportó, principalmente en el 1T. Currington (4): No logró imponer sus condiciones casi que en ningún momento. Botta (4): No logró aportar demasiado. Trelles (6): El mejor del equipo, aportando elegancia en su juego. Añón (5): Se prendió atrás sobre Dogliotti y lo logró contener. Hormoza (5): Quizás su ingreso fue algo tardío, teniendo en cuenta el poco recambio en el perímetro. Viatri (4): Fue bien controlado. Peña, Castro, Rocha (-): Minutos con el encuentro laudado. Muro (4): Mantuvo el librito durante los 40 minutos, pero en el segundo tiempo cayó estrepitosamente.

_______________________

Bonet (6): Cuando jugó liberado logró imponer su calidad. Sus mejores momentos fueron con Dogliotti al lado. Silva (4): Apagado. Bailey (6): Destellos de calidad, pero algo irregular. De León (5): Cumplió bien en defensa y en ataque se soltó bien. Harrison (8): Hace ver todo fácil. Guía a sus compañeros en cada ofensiva y cada vez que la agarra es un cheque al portador. Dogliotti (8): Destacado. Calimares (6): La planilla no marca su gran aporte, con piernas para defender y con buenos fundamentos en ataque. Quizás se debió soltar más en algún pasaje. Mujica (5): No logró sostener su rendimiento. Larzabal, Pages, Serevi, Da Costa (-): Minutos en el cierre. Barrios (7): Momentos de muy buen básquetbol de su equipo que mereció mayor suerte en el torneo. Parece haber encontrado la fórmula tarde.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Sebastián Díaz (8): Sin fisuras en noche tranquila.

_______________________

LO DISTINTO

Como en noche de fallos de carnaval, una vez finalizado el encuentro el plantel de Sayago aguardó en la cancha y con sus celulares el cierre de Olivol Mundial – San Telmo Rápido Sport. Algunos con las estadísticas, y otros escuchando la transmisión radial. El resultado no se dio, por lo que Sayago se despide temprano del campeonato. Sin embargo, la comunión con la gente fue permanente, y Sayago, volverá repitiendo ser ejemplo en darle espacio a sus formativas.