Con Santiago Wohlwend y Emilio Taboada como figuras, Olivol Mundial derrotó como local a San Telmo Rápido Sport y aseguró su clasificación a playoffs con una fecha de antelación.

Por la sexta fecha del Reclasificatorio de El Metro 2022 se veían las caras Olivol Mundial y San Telmo Rápido Sport. Los primeros llegaban de vencer a Verdirrojo en el Cerro, mientras que los segundos venían de derrotar en casa a Lagomar. Estos dos equipos se habían enfrentando en la quinta jornada la fase regular, también en la avenida Millán, en lo que fue triunfo del local por 90 a 87. Germán Cortizas presentó un quinteto conformado por Santiago Wohlwend, Thomas Araújo, Rodrigo Cardozo, Lucas Silva y el brasileño Romulo Gusmao. Por su parte, los dirigidos por Javier Masner saltaron a la cancha con Ignacio Castro, Federico Harina, Matías Nicoletti, Pablo Gómez y el argentino Valentín Duvanced. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Laulhe, Andrés Haller y Marcelo Galli.

El encuentro disputado en la Bombonerita mostró un inicio bastante entreverado, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. De a poco, los de la calle Cardal fueron imponiendo su ritmo de juego, siendo importante para ello el aporte de la dupla de argentinos conformada por Federico Harina y Valentín Duvanced. El conjunto locatario se mostraba vulnerable en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad. Con la rebeldía de Santiago Wohlwend y el goleo exterior de Rodrigo Cardozo, el Oli parecía ponerse en partido rápidamente. No obstante, dos bombas consecutivas, una de ellas de Ignacio Castro cuando expiraba el primer periodo, le devolvía al santo una diferencia de nueve unidades (25-16). Con sus innominados en gran nivel, STRS lograba abrir una brecha de 17 puntos. En el peor momento del dueño de casa, el "Pulpo" se puso al equipo sobre sus hombros, para en un abrir y cerrar de ojos, colocarlo a ocho. Con alguna cosita de Emilio Taboada y Lucas Silva, los de Millán y Sitio Grande terminaron de concretar la reacción. Igualmente, con un triple de Gabriel Brun y un doble de Matías Nicoletti, su rival se escapaba nuevamente.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba ponerse en partido, mientras el otro tenía como principal objetivo mantener la diferencia generada en el primer tiempo. Con Taboada y Silva inspirados desde más allá de los 6.75 metros, el mundialista conseguía emparejar las acciones llegando al epílogo del tercer periodo. El único argumento ofensivo que tenía el santo eran los lanzamientos a distancia de Brun. En el comienzo del último cuarto el local siguió de largo, sacando una renta de nueve puntos, teniendo un buen aporte de los pibes Thomas Araújo y Luca Ramos. Cuando parecía que el juego estaba sentenciado, los de Javier Masner colocaron un parcial de 13-2, que los dejaba por delante en el marcador. Sin embargo, los comandados por Germán Cortizas lo cerraron un poco mejor que su rival y se terminaron llevando la victoria por 87 a 85, para de esa manera asegurar la clasificación a los playoffs.

En el ganador sobresalió la figura de Santiago Wohlwend que aportó 23 puntos, 6 asistencias y 7 robos, bien secundado por Emilio Taboada con 16 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Valentín Duvanced encestó 21 unidades y capturó 10 rebotes.

El próximo compromiso del conjunto mundialista será el martes, cuando por la última fecha del Reclasificatorio tenga que visitar a Sayago en Ariel y la vía. En esa misma jornada, el santo estará recibiendo en casa a su similar de Stockolmo.

LO DESTACADO

Después de los resultados registrados en la última fecha del Reclasificatorio, Olivol Mundial sabía que en caso de obtener una victoria ante San Telmo Rápido Sport, su presencia en los playoffs estaría asegurada. El encuentro arrancó bastante complicado para el equipo de la avenida Millán. Por lo tanto, Germán Cortizas observó a su banco de suplentes y recurrió a la carta ganadora. Don Emilio Taboada, el clase A que tiene en el plantel. El experimentado alero sacó a relucir toda su jerarquía, siendo importante en el goleo, pero también en la generación. Estos partidos le vienen como 💍 al dedo.

UNO x UNO

Wohlwend (8): Partidazo del 🐙. Hizo absolutamente de todo. Anotó, repartió juego y robó una infinidad de balones. Araújo (5): Comenzó como titular pero rápidamente fue reemplazado. Volvió a ingresar en el último cuarto y fue sumamente importante. Aportó intensidad atrás y un par de canastas en el otro costado. Cardozo (6): En el goleo no fue de sus mejores noches. Sin embargo, fue determinante en la toma del rebote, tanto en su propia pintura como en la ajena. Silva (6): En un momento del partido era el único que la metía desde el perímetro. En los últimos juegos ha levantado considerablemente su rendimiento individual. Gusmao (7): Lo buscan muy poco. Las veces que le hicieron llegar la bola al poste bajo, el brasileño se encargó de marcar diferencias. Taboada (8): El Destacado. La jerarquía al servicio del equipo. Cuando las papas queman, el 11 siempre aparece. Borrallo (5): Cumplió con lo que le pidió el entrenador. Ramos (6): Entró para la última defensa del primer cuarto. Le metieron un triple y se hizo cobrar un técnico. Pintaba para una noche negra, pero en su segunda incursión fue fundamental en ataque, con un par de bombas consecutivas. Pérez López (5): Correcta actuación en el tiempo que estuvo en cancha. Di Giorgi (-): Poca participación. Cortizas (7): Cumplió el objetivo que tenía en el Reclasificatorio. Para tener futuro en los playoffs, su equipo debe mejorar considerablemente.

_______________________

Castro (5): Estuvo muy fino a la hora de generar juego para sus compañeros. El vendaje en su mano derecha le complica mucha las cosas a la hora de sacar el tiro. Harina (4): A pesar de ser uno de los goleadores de su equipo, su performance fue bastante floja. Maquilló bastante su planilla con libres en los minutos finales del encuentro. Nicoletti (5): En el mejor momento del fusionado, el ex Larre Borges fue clave, sobre todo corriendo la cancha. Gómez (4): Perdió más de lo que ganó contra Gusmao. Duvanced (7): Fue el mejor de STRS a lo largo de los cuarenta minutos. Desde que surgió el rumor que indicaba que sería cortado, su nivel aumenta noche a noche. Brun (7): La mano hecha un 🔥. En el tercer cuarto puso tres 💣 consecutivas. Marchelli (4): Jugó con una máscara que no le permitía ver con normalidad. Eso se notó, más que nada a la hora de ir a luchar por el rebote. Piñeiro (4): No logró ser solución desde el banco. Palleiro (-): Segundos en la duela. Masner (5): El planteamiento inicial fue muy bueno, anulando por completo a las principales vías de gol del rival. La falta de talla le terminó pasando factura cuando Olivol pudo poner la bola en la pintura.

VAR

Andrés Laulhe, Andrés Haller y Marcelo Galli (3): Pitaron demasiado durante todo el encuentro. En un momento, Galli tomó el protagonismo para él, dejando a un lado a sus compañeros. Haller cobró varias técnicos y echó a varios parciales del local. El mejor fue Laulhe, pero como árbitro principal debió tomar el control del partido y no lo hizo.

_______________________

LO DISTINTO

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que en la noche de hoy, en la Bombonerita de Millán y Sitio Grande había una sensación térmica de -8 grados Celsius. Uno de los fríos más intensos del presente invierno. Sin embargo, esta chica llegó al gimnasio de short. Al tener un bolso a su lado, creemos que venía de realizar deporte. Por lo tanto, su temperatura corporal era muy diferente a la nuestra. En el segundo tiempo, al bajar la adrenalina, comenzó a sentir la cruda realidad e incluso se la pudo observar temblando. 🥶