25 de Agosto derrotó como local a Cordón 79 a 75 y pisa fuerte en su cancha pensando en los playoffs gracias a una gran actitud defensiva.
El partido comenzó bastante parejo, con los dos equipos atacando el aro con mucha fuerza desde el perímetro, jugando la bola de un lado al otro hasta tener al jugador mejor ubicado para tirar. En el comienzo Cordón no vio la pintura, los internos no atacaban el aro, salvo algunas penetraciones de Capalbo o Xavier el equipo de Ponce no iba hacia el bajo. Por su parte 25 con Tortajada veía más juego bajo el aro, tanto para él como para sus compañeros jugando desde el pick and roll. Sobre el cierre del cuarto y con ataques de Ramírez Barrios el albiceleste llegó a hacia la zona pintada y logró sacar algunas faltas para acercarse en el marcador, que al final de los 10 minutos iniciales marcaba que ganaba el local 22 a 20.
El segundo cuarto arrancó goleado, con los extranjeros como figuras, Ramírez Barrios atacando más el aro y Mckinney jugando desde el poste alto. Con grandes minutos de Santiago Tucuna en Cordón, la visita logró abrir una linda renta de puntos, los buenos ataques hacia el aro y la fuerte defensa sobre Mckinney ayudó a dejar sin gol a 25 de Agosto. Sobre la mitad del cuarto el ambiente se caldeo entre los árbitros y ambas parcialidades, con algunos pitazos polémicos más un par de personas que fueron invitadas a retirarse. El partido siguió y tras ese ambiente caldeado el veinte encontró mejores pasajes y recortó la diferencia que había logrado sacar Cordón y con triple de Verrone logró dar vuelta el resultado e irse al descanso largo ganando 44 a 42.
Con un buen juego de su extranjero en ataque 25 volvió a poder anotar con facilidad y sacar un poco más de diferencia. Además, el equipo de Reig con una defensa en zona 2-3 le cerró los caminos al gol al equipo de Cordón, que al no poder correr la cancha se encontraron con una muralla muy bien organizada, esto hizo que nuevamente el local sacará una pequeña ventaja a su favor. Cordón intentó con Espinoza poder acercarse en el juego, pero un gran cuarto desde más allá de los 6,75 mantenía al equipo local por delante en el juego, Mckinney y Garbarino los hombres elegidos para hacer levantar a la hinchada del equipo local, que de cara al último cuarto ganaba 63 a 54.
Cordón intentó defender en zona esperando que los porcentajes de 25 bajaran, pero no le dio resultado y rápidamente volvió a la defensa individual. El equipo local siguió sin dejar correr a la visita y eso le quitó gol al equipo de la calle Galicia. Que con más rebeldía que juego comenzó de la mano de Ramírez Barrios a encontrar gol en el poste bajo y lograr sacar rápido la pelota para que Planells y Capalbo pudieran correr la cancha. De esta manera el equipo se acercó y logró ponerse a tan solo una pelota a falta de 30 segundos para el final. El cierre fue de infarto, 25 de Agosto tuvo 4 libres para estirar pero solo anotó dos. En la recarga fue Capalbo quién la metió del triple para ponerse a un doble, pero con libres de Brause el equipo de 25 de Agosto lo liquidó y se llevó un punto más que importante pensando en los playoffs. El resultado final fue de 79 a 75.
LO DESTACADO
Mckinney jugó un partidazo, para él y para sus compañeros. Fue un hombre de toda la cancha, imparable por momentos al atacar el aro y con la puntería muy fina para tirarse todo desde lejos. Se enojó con el entrenador cuando lo sacó en una jugada clave, pero festejó cuando terminó en gol. El extranjero culminó con 32 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.


UNO x UNO

Fernández (4): Muy flojo partido, lejos de su nivel, falló dos libres en el final que pudieron costar el partido. Garbarino (6): Un relojito metidito en el partido con bolas claves. Mckinney (8): Destacado. Brause (5): Partido muy irregular, los libres para cerrar el juego le dan un punto a favor. Tortajada (6): Buenas y malas en ataque, con mejores pasajes en defensa. Verrone (7): Desde el banco siempre da soluciones, entró para no salir más y en el final fue fundamental para ganarlo. Midaglia (5): Ingresó enchufado, persiguió a Capalbo y lo desconcentró con su marca pegajosa. Gadnich (4): Lejos de sus mejores partidos. Álvarez (4): Aporte de rol, juegos en el pick para sus compañeros. Reig (7): Colocó una zona que anuló la pintura de Cordón. Además, una transición ataque/defensa ejecutada a la perfección para no dejar correr al albiceleste y llegar con ventaja al gol.
_______________________

Capalbo (5): Lo enloquecieron en ataque, aún así fue de lo mejor en Cordón. Intentó ponerle velocidad, pero pocas veces lo logró. Prieto (4): No pudo desnivelar como siempre y en defensa fueron más las que perdió. Xavier (5): Se cargó rápido de faltas y eso lo condicionó para el resto del partido. Ramírez Barrios (6): Lo que juega este señor, si Cordón estuvo en partido fue gracias a él, por momentos muy solo. Espinoza (4): No repitió la actuación del debut, le costó entrar en juego. Planells (5): Intentó dar soluciones en el traslado, lo hizo pero no encontró ningún socio. Modernell (5): Ayudó en defensa, salió bien en las ayudas. Tucuna (5): Entró y dio soluciones en el segundo y tercer cuarto, tal vez debió ver algún minuto más en cancha. Ponce (5): No le encontró la vuelta a la zona, cayó en porcentajes de tres puntos y el no poder correr la cancha le quitó la ventaja del gol en el 1vs1.
VAR
Carlos Romero, Washington Chamorro y Andrés Bustelo (3): Se complicaron el partido con pitazos polémicos en el segundo cuarto, a partir de ahí cobraron en demasía, se les fue de las manos todo el segundo tiempo.
_______________________
LO DISTINTO
A falta de 13 segundos para el final del segundo cuarto se dio una incidencia poco habitual. Espinoza le baja una mano tremenda a Diego Tortajada y los árbitros pitaron falta antideportiva, lo que le daba dos tiros y pelota a 25. Pero su entrenador no se percató de la sanción y pensó que solo era falta y tras los dos libres debía defender. Por eso sacó del rectángulo se juego a Mckinney, quién rápidamente se sorprendió "My, ¡¿Why?!" Y ante la atónita mirada de Garbarino, no le quedó otra que salir y mirar la última, desde el banco, porque cuando Reig se percató de la situación el cambio ya había sido habilitado. Pero, el destino quiso que la jugada terminara en manos de Verrone y esté colocando el triple sobre la bocina para festejo y risa cómplice entre Mckinney y Reig.
