Olimpia Kings volvió a ganar en Paraguay y por primera vez tuvo a Diego y Hernán Álvarez en cancha.
El primer cuarto comenzó muy parejo con ambos equipos atacando y obteniendo rédito desde la pintura, que era prácticamente desde dónde llegaban los puntos en el partido. Olimpia jugó mucho y con muy poca suerte en el tiro exterior, terminando con 0/5 en todo el primer cuarto. Rodney Mercado y Guillermo Araujo fueron las principales armas del equipo, que sobre el final del cuarto abrió una pequeña ventaja en base a los tiros libres. En el primer cuarto se dio además el ingreso por primera vez en Olimpia de Hernán Álvarez colocando dos libres. Los primeros 10 minutos terminaron con los Kings ganando 19 a 13.
En el segundo cuarto el equipo de los uruguayos tuvo más puntería y logró comenzar a sacar más distancia en el score. Aparecieron además los puntos de Diego Álvarez con su clásico tiro exterior y sacando incluso faltas desde más allá de los 6,75 y convirtiendo los 3 libres. EL juego además volvió a centrarse en la pintura con Araujo y Mercado. Henry Leiva era el único que podía hacer algo en el equipo de Félix Pérez Cardozo. Al termino de los primeros 20 minutos Olimpia ganaba 40 a 27.
En el tercer cuarto el partido continuó de la misma manera, pero con una sorpresa muy negativa para el equipo local. Es que, de los 13 tiros de campo en todo el cuarto, apenas pudo convertir uno solo. La gran defensa de los Kings tuvo mucho que ver en esta acción y pudo correr la cancha en varias oportunidades para llegar con comodidad al aro rival y anotar sin inconvenientes. De esta manera la diferencia se fue estirando cada vez más y de cara al último cuarto Olimpia ganaba 61 a 34.
El último cuarto fue para cumplir, el partido ya estaba liquidado y sin dudas el equipo de Olimpia continuó aprovechando al máximo su poderío de juego. En este cuarto volvió a aparecer el misil teledirigido de Diego Álvarez con triples claves para seguir aumentando la diferencia. Ahora, el último cuarto de su hermano no fue tan bueno, con un minuto fatal dónde se le pitaron 2 faltas personales, tuvo una perdida y una falta técnica que lo obligó a ser sustituido. Pero aparte de eso, repartió un par de asistencias muy buenas para comenzar a integrarse en el equipo jugando dentro de la cancha. Olimpia ganó el partido por 87 a 44 y se mantiene como líder del campeonato en las primeras dos fechas.
Diego Álvarez volvió a jugar un gran partido individual y colectivo, en 26 minutos dentro de la cancha aportó 12 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos. Mientras que su hermano Hernán Álvarez tuvo un auspicioso debut en el equipo, disputó 16 minutos, anotó 2 puntos, dio 6 asistencias, bajó 2 rebotes y 2 robos.
Olimpia ahora volverá a jugar el próximo lunes ante Libertar cómo local.
Foto: @OlimpiaKings