Esta noche se jugará la penúltima fecha de la Liguilla, en donde si se dan una serie de resultados ya se pueden ir confirmando algunas posiciones de cara a Playoffs.

Capitol vs Larrañaga

?  2 de septiembre de 2022
⏱ 21.45 hs.
?   Capitol
⚖    Diego Ortiz, Pablo Graiño, Mauricio Correa

Cómo llegan

El dueño de casa viene de caer ante Cólon en un duelo directo por el tercer puesto, pero de ganar llevaría la incertidumbre hatsa la última fecha. El milrayita también cayó en su anterior presentación, la cual fue en su casa ante 25 de Agosto y de no ganar esta noche, se quedaría con el séptimo en el mata-mata.

Claves

Los de Gonzalo Fernández intentarán levantarse de la última derrota nuevamente con lo que ofrezca Anthony Danridge en ofensiva, aunque también Akia Pruitt es un bastión de ambos lados del rectángulo. Leandro Taboada comandará los ataques, mientras que Mateo Giano y Charly García pueden aportar muchísima intensidad en la zona defensiva. Por el otro lado, el equipo de la calle Francisco Simón se juega todo y deberá pregonar su buen juego colectivo y estar sólidos en defensa para bajarle el goleo. Nobile y Lewis pueden lastimar desde el perímetro, mientras que Metzger (de auspicioso debut) y Sacco en el en la pintura pueden dar lo suyo. Camilo Colman siempre es un dolor de cabeza, sea en defensa y en ataque. Desde la banca, Mateo Cancela puede destrabar y darle impulso al Larra.

Favoritismo

  • Capitol 57% 57%
  • Larrañaga 43% 43%

Tabaré vs Colón

?  2 de septiembre de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   Tabaré
⚖     Diego Borghini, Nicolás Revetria, Rodrigo Prando

Cómo llegan

El Indio ganó cómodamente en Nuevo Malvín frente a Unión Atlética y todavía sueña con ser el número 1, pero para ello debe ganar y esperar un traspié de Cordón. Por el lado de la visita, viene con viento en la camiseta tras ganarle en su casa a Capitol y en caso de triunfar, mezclaría todo y quedaría segundo junto a Tabaré.

Claves

El dueño de casa apelará a lo que le ha dado réditos esta temporada: la tabla. Bowman Jr ha demostrado ser totalmente determinante en este rubro, y si es bien secundado por Glenn, quien cumple roles más generales, Colón va a tener mucho trabajo. Además, Xavier Cousté deberá enderezar la mira desde los 6.75 para volver a ser letal y Octavio Medina puede complicar en varios sectores. Desde el banco de relevos, Palacios tiene varias opciones. El equipo de San Martín y Fomento deberá encomendarse a Scaramuzzino para frenar a los internos grises, aunque delante también puede ser de gran ayuda. En ataque las incursiones de Felipe García marcarán el ritmo, mientras que Casey Jones también es un factor goleador, como lo pueden ser Espíndola y Álvarez.

Favoritismo

  • Tabaré 53% 53%
  • Colón 47% 47%

25 de Agosto vs Cordón

?  2 de septiembre de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   25 de Agosto
⚖     Carlos Romero, Washington Chamorro, Andrés Bustelo

Cómo llegan

El albiceleste viene de tener fecha libre y antes de ello venció en su casa a Larrañaga con el debut de Pablo Espinoza en lugar de Eduardo Vasirani. El león llega de pecho inflado tras ganarle a Larrañaga en la última bola del partido con un triple de Mckinney y será su último duelo por la Liguilla antes de jugar Playoffs.

Claves

El veinte depende de sí mismo para no ser último de la Liguilla y ante Cordón deberá desplegar un buen básquet, más que nada para controlar la intensidad del rival. La clave goleadora está depositada en Dennis Mckinney, que deberá estar más que inspirado. También los aportes en el bajo de Brause y Tortajada son fundamentales en el equipo de la calle Bado. Fernández y Garbarino deberán estar atentos en la marca y generación de juego. Por el lado del equipo de la calle Galicia también depende de sí mismo para ser el mejor clasificado y con el impulso de Capalbo y Xavier, los de Ponce tienen buenos argumentos. Fabián Ramírez Barrios juega y hace jugar a los suyos, y Espinoza al estar más acoplado al equipo es otro a quien deben estar atentos. Como revulsivos, Ponce tiene varios candidatos. 

Favoritismo

  • 25 de Agosto 41% 41%
  • Cordón 59% 59%