Defensor Sporting le ganó a Malvín cómo visitante gracias a una muy buena defensa. Una de las más destacadas en ese rubro fue Julieta Ale, que al finalizar habló con Básquet Total.

Sobre el partido y la clave para el triunfo fue clara y contundente sobre la importancia de ser intensas en defensa: "Sin duda que la clave para ganar fue la defensa. Estamos intentando elevar el ritmo que venimos teniendo en la Liga y sabíamos que si hacíamos eso hoy, a Malvín le podíamos correr la cancha, tal vez en algunos momentos se generó un poco de caos, pero en parte es lo que buscamos, meter presión y no dejar jugar cómodo al rival. Después obviamente en ataque tenemos que ser constantes e insistir con los tiros que nosotras queremos, tanto al plantarse y tirar a la carrera o con el juego en posesión, vinimos con esas ideas, las aplicamos y nos llevamos un triunfo merecido".

Malvín es un equipo con jugadoras muy versátiles, por momentos jugó con 4 grandes, dónde todas pueden jugar posteadas desde la pintura o tirar en el perímetro. Por eso le consultamos a Julieta sobre la concentración defensiva a la hora de frenar a un rival con tanta posibilidad de ataque: "Sabemos la calidad de jugadoras que tiene Malvín y que varias de ellas pueden jugar en una o más posiciones. Por eso necesitábamos estar concentradas y metidas en todo momento, porque cuando ellas se movían, nosotras no podíamos perder la referencia y por eso buscamos elevar nuestro equipo en altura para emparejarnos en el tema rebotes".

Muchas veces los equipos van en búsqueda de una extranjera que cubra el rubro goles, Julieta Ale lo ha hecho en varios partidos, pero su principal virtud está en la zona defensiva, dónde maneja una intensidad que pocas jugadoras pueden mantener: "Siempre me gustó el rol defensivo en un equipo y tratar de aportar mi granito de arena en ataque, ya sea con puntos o asistencias, pero principalmente me gusta defender".

También le consultamos a Ale sobre esta Liga Femenina y el crecimiento que ha tenido desde el año pasado hasta ahora: "Este año hay mucho más nivel, está muy competitiva. El año pasado me tocó venir para la última etapa, ahora me tocó estar desde el inicio y no hay un equipo que no haya elevado su nivel de juego. Lo que me parece buenísimo, porque hace crecer el básquetbol en Uruguay. Que se haya incorporado un cupo más de extranjera sube el nivel, no solo de los partidos, sino también de los entrenamientos que es de donde sale todo lo que vemos en los partidos, ese roce es el que se ve en los partidos y está bueno porque son cada vez más las jugadoras que quieren venir a jugar acá".

La llegada de Paola Ferrari le termina dando al equipo fusionado un arma de gol importante, ya se vio durante la liga sudamericana y ahora la disfruta el equipo en el torneo local, sobre su importancia en el equipo Ale dijo: "Pao es una enorme jugadora y fuera de la cancha no hay palabras para describir lo excelente persona que es. Es una jugadora que te lee el juego antes de que las cosas pasen y te hace jugadas increíbles. Afuera de la cancha la verdad que somos un equipo muy unido, durante la Liga Sudamericana ella nos dijo que él equipo le había devuelto las ganas de jugar y por eso vino nuevamente. Eso demuestra también que las jugadoras en Uruguay son gigantes, enormes compañeras y se ve hacia afuera la unión que hay en los planteles, que después se refleja en cancha".

La intensidad de este equipo no es solo de sus jugadoras, sino que su entrenador también la vive afuera y con una gama de colores muy grandes para referirse a las defensas, azul, violeta, amarillo, etc., lo que hace que la mente de las jugadoras este fina de memoria: "Quizás desde afuera se ve más caos de lo que realmente es, muchas veces cantamos algo y hacemos cualquier cosa. Pero sí, trabajamos mucho, tenemos varias jugadas en ataque y en defensa. Ahora estamos tratando de jugar ataques más rápidos, con menos consumo de posesión o entradas en transición. Pero sí debemos estar muy atentas y cada una en su rol, porque las defensas funcionan en equipo, sino no rinden".

Para finalizar Julieta habló sobre cómo sienten la presión de ser el rival a vencer tras dos ligas consecutivas: "Tenemos un objetivo claro, pero debemos ir partido a partido. Tenemos el equipo para llegar al objetivo, hay que entrenar duro y plantearse objetivos fecha a fecha".