Karen Villamarín fue fundamental para el triunfo de Deportivo Paysandú sobre Urunday Universitario en la Copa De Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.
Sobre la importancia del punto ganado, comentó: “Esto era muy importante para nosotras, trabajamos en la semana todos los días diciéndonos que teníamos que disfrutarlo. Hacer un 5 contra 5 a veces se nos hacía muy difícil y hacíamos 4 contra 4 o 3 contra 3. Lo preparamos pensando en que teníamos que ganarlo porque para nosotras es muy importante. Pasito a pasito, con confianza a una misma y a las compañeras, pudimos obtener el triunfo”.
A la hora de hablar del trámite del primer tiempo, donde más le costó al equipo de la Blanqueada pararse en cancha, dijo: “Si bien entramos muy concentradas, nos costó arrancar en el partido. Eso lo fuimos solucionando hablando entre nosotras y organizándonos en la defensa. Buscamos bajar la intensidad porque a veces nos gana mucho la ansiedad y nos ponemos nerviosas. Logramos dejar de jugar individual para jugar entre todas y eso fue clave”.
En el segundo tiempo, Paysandú subió la intensidad defensiva a tal nivel que Urunday solo pudo anotar 9 puntos en 20 minutos. Sobre esto, comentó: “Entre nosotras nos propusimos defender a morir. Gerardo (González) nos propuso una zona, pero entendimos que lo mejor era hacerlo individual, apoyándonos con las ayudas y de todas las formas posibles. Nosotras nos sentimos muy bien marcando individual y así pudimos ser más intensas. Eso nos ayudó muchísimo”.
Sobre su propia actuación en el encuentro, dijo: “Me sentí bárbara durante el partido. Estoy re contenta, feliz. Tenía la confianza de todos, además vino mi familia que siempre me apoya a ver el partido. Estoy muy feliz, pero ahora a seguir laburando para mejorar poco a poco”.