Yale sumó un puntazo ante Lagomar, para liderar en soledad la Copa de Plata. Sofía Podestá fue una de las figuras dentro de un gran colectivo y tras el juego, habló con Básquet Total.
El de Jacinto Vera hizo un trabajo táctico que rozó la perfección y respecto a la planificación, la base dijo: "Fue fundamental lo táctico que trabajamos en la semana. Sabíamos que Victoria (Pereyra) y que Selena (Medrick) son las armas que tienen ellas más fuertes. Anulándolas fue como pudimos llevar el partido, que si bien aparecieron, hicimos un gran trabajo colectivo para que ellas no participen tanto como lo vienen haciendo partidos anteriores".
Otro gran mérito de Yale fue bajarle las corridas a un equipo que se nutre mucho por esa vía: "Eso también lo trabajamos en la semana. Sabemos que de contraataque ellas meten muchos goles. Nosotras somos un buen equipo defensivo en el 5x5 y sabíamos que si no las dejamos correr tanto, les iba a costar un poco más. Se vio reflejado, quedaron en 51 puntos y es mérito de todo el equipo".
La victoria marcó la salida de Luciana Chagas, que una vez más creció a la par del equipo: "Perdemos una gran jugadora, pero sabemos que ella va a crecer muchísimo allá (Austria) también y esperemos que el año que viene vuelva. Las últimas palabras de ella fueron que disfrutemos este último partido y este en particular, que es el más competitivo que tuvimos".
De ahora en más, Rodrigo Briñón tendrá más espacio para darle minutos de calidad a unas jóvenes, que han asumido durante la temporada. Una de las líderes del proyecto Yale, habló de lo que es la inserción de las más jóvenes en el equipo: "Se va Luchi (Chagas) pero van a quedar espacios para que se siga rotando el plantel. Lo venimos haciendo bastante bien, se están adaptando mucho las gurisas, si bien hay cosas que les falta, de roce, de que pasen los años y que tengan esa cancha que tenemos un poco más nosotras, que venimos jugando hace años".
Al de Jacinto Vera se le escapó el objetivo de clasificar entre los mejores seis, pero Podestá habló de como se encara la recta final del año: "Nosotros aspirábamos a estar en Copa de Oro, no se dio, pero no podíamos bajonearnos por haber quedado en Copa de Plata. Entonces nos planteamos disfrutar cada juego e ir a por la copa. Que todo nos va a servir para seguir mejorando para el año que viene y ahí si entrar en la Copa de Oro".
A pesar de no haber conseguido ese objetivo, Yale tuvo como gran mérito haber acortado la brecha ante los equipos protagonistas: "Lo que cambió este año es que nos convencimos. El año pasado nos faltó un poco eso, al enfrentar rivales como Malvín y Defensor. Este año lo hicimos muy bien, creímos en nosotras y sabemos que estamos para meter ese tipo de partidos".