Uruguay comenzará la Americup en un grupo ultra complicado, con algunos cambios en el plantel ya que se bajan algunas figuras del roster presentado en la doble ventana de las Clasificatorias.
Un nuevo desafío a la vista: La fase final de la Americup, a la que la celeste accedió sin ningún tipo de problemas clasificando en el grupo donde se enfrentó a Brasil, Panamá y Paraguay, donde solo los guaraníes quedaron afuera.
Ahora el elenco dirigido por Rubén Magnano viajará a Recife. Son tres grupos de cuatro. Uruguay quedó emparejado en la zona A junto al local Brasil, Canadá y Colombia. Avanzan a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de la totalidad. Por tanto, no solo es importante lo que pase con los rivales directos sino que también habrá que pispear los cruces de otros grupos.
Plantel
Habrá tres cambios en el roster respecto al triunfo ante Puerto Rico en el Antel Arena. Santiago Véscovi, Jayson Granger y Bruno Fitipaldo debieron presentarse en sus equipos por lo que no dirán presente en este certamen. En su lugar, ingresaron Salvador Zanotta, Joaquín Osimani y Diego Pena García, todos venían entrenando con el equipo.
Más allá de que en el Eurobasket la mayoría de las selecciones van con su mayor potencial, en América no hubo la misma suerte y -casi todos- perderán a sus principales figuras para este torneo.
Uruguay debutará el viernes 13.40 ante Colombia, el sábado 17.40 juega ante Canadá para cerrar el lunes 20.10 frente a Brasil.