Con muy buen rendimiento de jugadores que habitualmente son de rol, Miramar venció a Stockolmo en cifras de 87 a 68 para cosechar asà su tercera victoria consecutiva de local en cancha.
Ambos equipos ya estaban prácticamente en playout e iban por prepararse de la mejor forma para el mismo. Â
Miramar comenzaba tomando referencias personales en defensa, mientras que Stockolmo comenzaba con una zona 2-3 que se transformaba en 3-2 por momentos. El partido comenzaba parejo, el Mono buscaba cargar la zona con sus internos mientras que Stockolmo intentaba más el gol perÃmetral. En el ecuador del chico los de Gadea se iban a mostrar más firmes para tomar la primera renta interesante y Tessadri era importante para ello en el bajo. El monito seguÃa prendido atrás y la S no le salÃa nada. Varios exponentes se sumaban a la fiesta anotadora para llegar a abrir diez y forzar el primer tiempo muerto pedido en el partido realizado por Guido Fernández. Con Cavalli y Villafán que venÃan desde el banco en los del Prado le trataban de darle el tono defensivo al equipo y adelante sumaban para recortar un poco la distancia e irse abajo 22 a 14 al primer cuarto.
En el arranque del segundo chico ambos equipos se iban a intercambiar gol por gol pero de ello iba a sacar ventajas el equipo de Camino Castro en donde iban a empezar a soltarse distintas armas pero los monitos con dos tremendos bombazos de JoaquÃn Nuñez iba a volver a tomar ventajas, que a su vez se atenuaban con Ware que posteado empezaba a gravitar en el juego, pero sobre el cierre Stockolmo iba a ajustar atrás para no permitir que se le escapen los monitos con un Yari Acevedo que aparecÃa con algunos bombazos. 43 a 34 se iban arriba los monos al descanso largo.
El complemento continuaba con una tónica parecida, Tessadri seguÃa dañando en el bajo y a su vez robando en primera lÃnea aprovechaba y corrÃan con Cabillón, Mayora y Nuñez que se sumaba a posterior con nuevos bombazos para que Miramar que pasaba un buen momento en el match abriera la máxima hasta el momento de 17. Las rentas seguÃan aumentando y a la S no le salÃa nada, asà lo reflejaban los jugadores en su gestualización y el DT en cada charla técnica en donde andaba a los gritos. 67 a 44 se iba arriba el mono y el trámite parecÃa no cambiarlo nadie.
El último cuarto sirvió para que los monitos se floreen, hagan festejar a su público un nuevo triunfo y saquen una ventaja que cada vez se incrementaba más, siendo está una preparación muy buena para los de barrio Belgrano a un posible cruce en playout, por otra parte la otra cara de la moneda, Stockolmo dejó una preocupante imagen no pudiendo jugar un buen básquet en ningún pasaje del cotejo. Sobre el final se achicaron las diferencias pero nada pudo evitar el triunfo de los de la calle Gadea.
LO DESTACADO
Lo que jugó el tridente Mayora (11)/ Nuñez (1)/ Tessadri (5) es digno de destaque. Son jugadores que habitualmente en lo que es la estructura del equipo no asumen los ataques para ellos, pero hoy la destrozaron toda. Entre los tres sumaron 50 puntos. Claves para el éxito de los de barrio Belgrano.


UNO x UNO

Mayora (9): Como en sus mejores momentos se floreó, jugó e hizo jugar. Figura clave. Gamboa (5): No estuvo fino con su tiro, pero no lo necesitó en demasÃa el equipo en la noche de hoy. Cabillón (6): Importante atrás, adelante puso algún punto clave. Tessadri (8): Que partidazo del colo, en ataque fue una locura, sobre todo en el primer tiempo generando en el poste. Atrás fue de suma importancia para cerrarle los caminos a sus rivales. Ware (6): Si bien no fue su noche, siempre rinde. TÃpico jugador de Metro. Un guerrero como lo dice su nombre. Nuñez (9): Su campeonato no venÃa siendo el mejor, hoy la quemó con porcentajes altÃsimos desde más allá de los 6.75. Piñeiro (6): Minutos de calidad de recambio en el juego interno. Importante. Pérez, GarcÃa, Yaquinta, Ballestrino, Da Luz (-): Poco en cancha. Blazina (7): Tuvo la virtud de leer por donde pasaban las ventajas del partido, sus jugadores hoy estuvieron muy inspirados.
_______________________

De Gouveia (2): Partido para el olvido de MatÃas, no le salió nada. Terra (4): No fue su juego, decoró un poco el score sobre el final. Para lo que venÃa siendo su torneo, de sus peores partidos. Acevedo (5): Dos bombas y poca cosa más. Corbo (4): No le entraron las bolas y jugó frustrado todo el cotejo. Daniel (3): Perdió toda la noche en la zona con el juego interno de los Monos. Villafán (6): De lo mejor de la S en una noche que no le salió nada. Muchas ganas y empuje. Cavalli (5): Su primera entrada fue buena, luego se apagó. Machado (6): Buenos minutos, trató de aportar soluciones que no brindaron los que iniciaron. Mereció algún minuto más. MartÃnez (5): Siempre voluntarioso y luchador. Portella, RodrÃguez (-): Minutos con juego liquidado. Fernández (4): Como el equipo no le salió nada, trató de despertar a los jugadores con varios gritos, pero erró en algunas decisiones.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Marcelo Galli (6): Correcto el arbitraje en lÃneas generales. Pese algún error puntual, no influyeron para nada en el resultado y dejaron jugar.
_______________________
LO DISTINTO
La hinchada de Miramar-pese a no ser de las más numerosas de nuestro básquet- siempre está presente alentando y empujando al equipo, esto con muchos temas innovadores entre ellos uno de Diego Torres (color esperanza) readaptado para alentar a su equipo. La banda del Mono es importante para está buena racha de tres victorias (que son dos por vencimiento de ficha médica de Da Costa) jugando en casa e impulsando a los suyos. Ya hacen que más que Monos, sean Gorilas como decÃa el gran Alberto Sonsol sobre Federico Bavosi en su momento.
