San Telmo Rápido Sport logró un puntazo en su casa frente a Lagomar con una buena actuación colectiva. Uno de sus pilares fue Valentín Duvanced, quien luego del juego dialogó con Básquet Total.
Para empezar, el foráneo comentó en donde estaban falencias a la hora de llevarse los juegos, pero que con el tiempo pudieron corregir los errores y así poder cristalizar el triunfo: “La verdad que veníamos a los tropezones porque tuvimos dos o tres partidos donde no estábamos jugando a nada. Por momentos teníamos algunos pasajes de buen básquet, pero nos costaba cerrar los partidos. Estuvimos entrenando eso y quedó reflejado en los 40 minutos, donde jugamos muy prolijos. También recuperamos a Nacho (Castro) que es una pieza importante para nosotros porque era el base titular cuando arrancó el torneo. Hay que seguir luchando porque todavía tenemos chance de zafar del cuadrangular por el descenso”.
El Santo no había ganado en cancha en todo lo que va del Reclasificatorio, pero el equipo se repuso ante la adversidad y sacó una victoria más que importante: “El grupo es bárbaro, son todas buenas personas. El cuerpo técnico es espectacular y nunca tuvimos un problema. Pese a eso, nos costaba expresarlo en la cancha. Esto nos sirve en estos últimos partidos porque todavía no nos salvamos de nada”.
Otro argentino que hay en el plantel es Federico Harina. Al ser consultado sobre su relación con el número “10”, el pívot dijo: “Con Fede (Harina) también vamos a compartir equipo allá en Argentina, así que estamos los dos bien. El club nos trata super bien y eso nos hace estar contentos. Por suerte lo pudimos reflejar dentro de la cancha para seguir sumándole al equipo”.
La siguiente parada es frente al puntero del Reclasificatorio y en condición de visita. Igualmente, no bajan los brazos y sueñan con sumar otro punto: “Ahora nos toca con Olivol Mundial y sabemos que allá es difícil. Yo hice mi debut ahí y puedo decirte que tanto su cancha como sus aros son complicados. Pero vamos a ir a por todo”.
Para finalizar, hizo referencia a su estadía en Uruguay y que si bien está algo lejos de sus seres queridos, otras experiencias en su país lo han ayudado a no extrañarlos tanto: “Hoy por hoy se me hace fácil. Si bien extraño un poco, yo en Argentina no juego en mi ciudad y puede que esa distancia sea mucho mayor que la de acá. Igual, la vengo sobrellevando con el apoyo de mi familia y de mi novia, a quienes les mando un saludo”.