Demián Álvarez volvió a ser goleador y figura en el triunfo de Jorge Guzmán Regalado ante Guerreros por 85-81 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga de Básquet Pro en Ecuador.
Los primeros diez minutos fueron parejos si bien el dueño de casa tomaba ventajas gracias al enorme trabajo del mercedario Álvarez en ofensiva lo que le permitió irse 5 puntos arriba, 23-18.
En el segundo cuarto la visita reacciono y con los foráneos Myron Mcgowan y Justin Donte Pierce se puso en partido pero no podían contener en defensa al ex hombre de Capitol que estaba en una nueva noche de racha. Franco Borsellino de a poco también se destacaba en Jorge Guzmán Regalado que se fue al descanso largo por 7 puntos arriba, 49-42.
En el tercero la paridad continuó pero la excelencia del mercedario Álvarez en ofensiva era clave y letal. La diferencia a falta de diez minutos de básquetbol era de 9 puntos para el local, 68-57.
Los últimos diez minutos trajeron el mejor rendimiento de Guerreros que gracias a su trio de foráneos; Mcgowan, Donte Pierce y Xavier Jones colocó un parcial de 24-17 que de todas maneras no le alcanzó ya que terminó perdiendo 85-81.
Nuevamente nuestro compatriota fue titular, figura y goleador en el Jorge Guzmán Regalado; estuvo poco más de 39 minutos en cancha donde aportó 32 puntos, brindó 4 asistencias y bajó 5 rebotes.
Jorge Guzmán Regalado jugará ahora el próximo sábado en calidad de visitante ante Piratas por la segunda fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.