Con un excelente partido a nivel colectivo con robos y corridas de cancha, San Telmo Rápido Sport le ganó un puntazo a Lagomar y sueña con salir del Playout.

El partido en la calle Cardal arrancó con el local intentando correr la cancha y agarrar mal parado a su rival, pero el Lago siempre lograba cerrarse a tiempo con varios jugadores. Del otro aro, el equipo de Muro estaba algo dubitativo y ante la falta de tiros claros, terminaba tirando forzado desde los 6.75. El Santo empezó a lastimar con tiros largos de Nicoletti y también encontraba réditos  con Duvanced en el bajo. Cuando parecía que la visita no tenía reacción, dos bombas de Bernardo Barrera lo trajeron de vuelta al juego, más algún doble de Larrea. San Telmo Rápido Sport se cerró muy bien atrás, generando robos cerca de su cerco reboteador y mediante corridas de Castro o bombas de Harina, la renta no paraba de subir. Solo un triple de Larrea sobre el final acortó la brecha, quedando el tanteador 22-14. 

El segundo período mostró a ambos equipos queriendo sacar ventaja en las salidas rápidas, aunque la mayoría se dirimía en pérdidas o pases forzados. Un doble de Botta en corrida parecía apretar el trámite, pero los dirigidos por Masner bajaron las revoluciones y encontraron ventaja en la pintura con Meira y Piñeiro. Lagomar seguía lento en los cambios defensivos, permitiendo los tiros del rival y con esto, Harina no perdonó y el locatario volvía a tener una buena diferencia de dos dígitos. Muro movió el banco y de la mano de Añón desde el triple y Viatri en la pintura, los visitantes parecían ponerse a tiro. Sin embargo, San Telmo seguía intratable en defensa zonal y con los recuperos en varios lugares del rectángulo, Duvanced o Harina solo tenían que hacer la bandeja para definir a placer. En la recta final del primer tiempo, algunos libres de Barrera y Botta, sumado a un doble largo de Nessi dejaron las cosas 42-29. 

El complemento tuvo un buen comienzo de la visita, que cargaba fuertemente el aro y además reboteaba con Botta y Currington. El dueño de casa no acusó el golpe y otra vez aprovechaba la altura de Duvanced en la zona baja. Muro no encontraba la forma de anotar en la pintura del Santo, y solo con algún triple pudo mantenerse a flote. Pero en defensa sufría mucho, ya que Meira lastimaba penetrando y tomando tiros cortos o Duvanced recibía y definía sin dificultad. El equipo canario no se encontraba en cancha y una antideportiva de Currington a Nicoletti fue el claro ejemplo de ello. El equipo de Masner no aflojaba en la intensidad y con goleadores varios pudo ampliar la diferencia hasta por 20. De esta forma el tercer chico se fue 64-42. 

Los últimos diez minutos mostraron un bajón de nivel en ambos equipos. Lagomar intentaba atacar el aro por línea final con Botta y algo más de Barrera, pero rápidamente el Santo cortó esa vía de gol. El conjunto de la calle Cardal apostó nuevamente con Duvanced en el bajo y con un Gabriel Brun suelto desde los 6.75. La visita lo intentó por última vez con triples de Rocha y Nessi, este último además con libres. Pero Harina con la misma moneda dejó el duelo sentenciado a dos minutos del final. La visita maquilló un poco la diferencia y el score fue 76-63.

LO DESTACADO

Si bien ek nivel colectivo fue lo que determinó la victoria del Santo, lo de Valentín Duvanced fue tremendo y merece ser reconocido. El jóven interno argentino se fue al bajo en ofensiva y no hubo quien lo pudiera parar. Terminó el juego con un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes. Además, atrás fue una garantía ya que se fue con 5 tapas (algunas bastante impactantes), y todo eso en 32:37. 

UNO x UNO

Castro (6): Está enchufado a 220. Primero se encargó de anotar, después de rebotear y por último asistió a sus compañeros. Seguramente hoy también se encargó de cerrar el club. Harina (7): Puso un par de bombas claves, incluída la que cortó todo tipo de reacción de la visita. Además dio una mano tremenda en defensa. Nicoletti (6): Cual boxeador, golpeó en momentos necesarios con sus triples. Meira (5): Si bien no pudo aportar tanto en el goleo, se fajó con todo el mundo. Duvanced (8): Destacado. Piñeiro (6): Buen partido viniendo desde la banca. Te liquida de todos lados. Gómez (5): Correctísimo trabajo en defensa. Hizo de la pintura algo inexpugnable. Tiene que mirar el aro en ofensiva. Brun (6): Mucha intensidad para robar y mucha confianza para tirarsela de 3. BIen ahí pibe. Palleiro, Núñez (-): Segundos en cancha. Masner (7): Aprovechó la baja de los internos de Lagomar y se hizo un festín. Nunca dio el partido por ganado y ahí estuvo la clave.

_______________________

Nessi (5): Muy peleado con el aro y con muchísimas pérdidas. Puso los triples cuando el juego estaba laudado. Barrera (5): Arrancó todos los puntos del Lago, pero después no pudo mantener su nivel. Larrea (3): Mal partido del Tortu. Abusó del tiro exterior y atrás sufrió mucho. Botta (5): Si bien por momentos fue el hombre para tirar del carro, tuvo un pasaje bastante irregular.  Currington (3): Have you seen him? ¿Lo vieron al bueno de James? Ponemos el concepto en inglés así capaz lo puede ver. Trelles (4): Estuvo en otra sintonía. No pudo darle lo que sabe al equipo. Viatri (4): No pudo bancar a Duvanced, pero siempre iba por todos los rebotes. Rocha (4): Aprovechó minutos y puso una bomba que puso un manto de ilusión en la visiya. Hormoza (4): No tuvo la performance que en otros juegos. Se vio superado en defensa. Añón (5): Entró con buena chispa, pero el equipo lo contagió con el pobre rendimiento defensivo y no tuvo compañía.Muro (4): Nunca pudo disimular la baja de los grandes y tuvo errores fuertes en el retroceso de sus dirigidos. Panorama complicado.

VAR

Vivian García, Pablo Graiño y Rodrigo Prando (5): Si bien tuvieron jugadas con criterios dispares en donde criterio varió, sus fallos no tuvieron mayor incidencia en el trámite.

_______________________

LO DISTINTO

Una de las principales tareas como padre es siempre bancar a su hijo en todas las actividades que haga, y eso se pudo observar hoy en el gimnasio de San Telmo Rápido Sport. En las tribunas se pudo ver a Lucas Viatri mientras que su hijo Lautaro defendía la camiseta del conjunto de la Costa. Tranquilo, tomando mate y charlando, el delantero aurinegro pudo ver como su hijo sumaba minutos. Si bien el resultado no acompañó, él se puede ir tranquilo ya que su hijo lo dejó todo en la cancha.