Ricardo Glenn fue un pilar fundamental en la pintura en la victoria de Tabaré ante Unión Atlética y tras el encuentro el extranjero pasó por Básquet Total.
"Definitivamente era importante este partido para nosotros. Teníamos que mejorar lo hecho en el último partido ante ellos y lo hicimos. Tomamos el control del equipo, jugamos con el esfuerzo que nos pidió el técnico y lo logramos" comenzó diciendo el bastión de Tabaré en la zona pintada.
El encuentro entre ambas instituciones siempre tiene un plus. Muchísima gente en la tribuna y el constante cántico de ambas parcialidades generó un ambiente de juego ideal: "A mi me encanta jugar con todos estos fans. Me gusta el ambiente, me gusta lo que se genera. Yo jugué acá y uno de los motivos es por la hinchada, es asombroso. Están constantemente haciendo ruido, me gusta como nos apoyan y yo estoy más que agradecido de todo esto".
El indio logró controlar con exactitud a su rival de turno y no solo lastimó con comodidad en ofensiva, si no que la entrega defensiva fue crucial para sacar el partido adelante. Glenn enfatizó que el plan de juego pasó pura y exclusivamente por la defensa: "Esta noche lo importante fue la defensa. Ellos entraron mejor en la segunda parte y lo supimos controlar. Detuvimos los pick and roll que era lo que nos estaba dañando, nos enfocamos en detener eso. No dejamos jugar a los perimetrales con comodidad, bloqueamos al número 30 (Nicolás Pereyra) y el número 4 (Federico Ambrosoni), generamos que se distraigan y por ahí fuimos cerrando el juego".
Tabaré juego bien y bonito. Con muchísimos nombres han encontrado la receta justa para que colectivamente sean cada vez más potentes. Ahora lidera las clasificaciones y Ricardo resalta el compromiso de todos: "Nosotros vamos jugando y manejando el control del partido de a poco. Hay veces que las emociones nos van ganando y es difícil de controlar pero obviamente los que jugamos sabemos cuales son nuestros objetivos este año. Lo importante es la unión que tenemos. En el segundo tiempo se nos vinieron y el equipo fue lo que nos terminó salvando. Acá no se puede elegir un solo MVP".