Con partidazo de Lucas Silva desde el banco de suplentes, Olivol Mundial venció a Verdirrojo de visita y sigue soñando. 

Lindo juego nos fuimos a ver al Cerro entre el local Verdirrojo y la visita, Olivol Mundial.

El arranque del partido fue de local. Corriendo la cancha tras buenas defensas le permitió encontrar triples con los perímetrales abiertos. 12-2 fue el comienzo con Corbisiero y Pereira como figuras. Desde la defensa también fue como Olivol se metió en partido luego de mal arranque. Llegó a empatar, y terminó solo cuatro abajo, 19-23 tras bomba de Lucas Silva sobre la bocina del primer chico. El segundo arrancó muy entreverado. Costó llegar al aro y el score se clavó en 25 para ambos por varios minutos. Las defensas zonales invitaron a tirar de tres, pero los porcentajes no fueron los mejores. En ese entrevero, los últimos minutos de Olivol fueron mejores, y le bastó para poner un lindo parcial que lo llevó a pasar e irse arriba 38-34 al descanso largo.

El segundo arrancó con la visita mejor. Quebró definitivamente la zona con los tiros de tres puntos de la mano dé Wohlwend y Emilio Taboada. A Verdirrojo le costó atacar ante defensa plantada, y cuando encontró triples siempre obtuvo la misma respuesta por parte de su rival. Fue una demencia lo que puso de tres en ese lapso la visita, lo que le permitió abrir hasta 19 en ese chico. Parcial de 30-15 y el final del periodo fue 68-49 en su favor. La diferencia pareció ser muchísima con sólo un cuarto por jugar, aunque el local con muchas ganas se llegó a colocar a 13 cuando Ortega con varios minutos por jugar mandó al fondo del banco. Con Gentini a la cabeza hubo algún atisbo de ponerse en juego, pero Olivol se mostró muy fuerte y terminó cerrándolo en cifras de 84-73.

LO DESTACADO

Lucas Silva puso la primera bomba y luego de eso fue todo confianza. Atacó el aro, siguió poniendo triples y utilizó sus larguísimos brazos para ser una incomodidad a quien lo ataque. 18 puntos, 4 triples, 6 rebotes y para casa. Win.

UNO x UNO

Corbisiero (5): Se limitó al tiro de tres. No pudo influir como otros partidos. García (5): Erró mucho. Fue bien defendido. Pereira (7): Fue el mejor de su equipo. Muy solo. Silva (6): Peleó con muchas ganas pero fue superado. Monteverde (3): Altamente superado. Blazina (2): No logró repetir actuaciones anteriores. D’Jellatian (4): Le costó muchísimo. Ubal (5): No logró ponerla de tres cuando en varias ofensivas le quedó el hueco. Gentini (7): En pocos minutos la puso de tres, tomó rebotes ofensivos y contagió a sus pares. Senade, Refresquines (-): Pocos minutos. Ortega (4): La zona no fue solución y se aplicó durante muchísimos minutos. La rotación en el cierre fue al menos polémica.

_______________________

Wohlwend (7): Manejó de forma notable los tiempos de juego. Además la puso de afuera. Varela (5): Jugó poquito. Un triple y poco más. Taboada (7): Llama la atención que le den el metro en defensa. La sigue poniendo. Cardozo (6): Que intensidad maneja este muchacho. Insoportable. Jugó bárbaro. Gusmao (4): No desniveló a pesar de la ventaja en la pintura. Silva (9): Destacado. Borrallo (5): Minutos que no fallan. Pérez López, Di Giorgi, Araújo, Ramos (-) :Pocos minutos. Cortizas (6): Supo cuando ponerse en zona, cuando mandar al hombre, cuando atacar desde adentro y cuando pudrirla de tres. Completo.

VAR

Ferreira, Romero, Barreiro  (7): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Anoche la quemó en el triunfo de Uruguay ante Puerto Rico. Hoy, se subió hasta El Cerro para ver el mejor torneo del mundo. Tincho Rojas, jugador de toda la cancha.