Olimpia Kings de Diego Álvarez ganó de forma aplastante 104-71 a Deportivo Campoalto en el comienzo del Torneo Clausura del básquet paraguayo.
El primer cuarto fue muy goleado, con buenos porcentajes para ambos equipos, tanto desde el perímetro como en la zona pintada. Diego Álvarez ingresó de buena manera y colocó 5 puntos de manera consecutiva para destrabar un partido que venía muy emparejado. Los primeros 10 minutos se fueron con triunfo de los Kings 24 a 18. En el segundo cuarto la cosa cambió y los porcentajes ya no acompañaron a Olimpia, sobre todo en el tiro exterior dónde colocó apenas 1 en 8 intentos, pero cuando la pelota fue al poste bajo, sacó rédito de su poderío físico. Del lado de Campoalto, el que apareció para darle ilusión al equipo visitante fue Oscar Laconich. Así el primer tiempo terminó con el marcador 43 a 39 a favor de los Kings.
El tercer cuarto fue el principio del fin para el partido, dónde Olimpia desde la defensa y corriendo la cancha sacó una diferencia que fue indescontable para Campoalto. Esto permitió que la pelota le llegara con más frecuencia a Guillermo Araujo, quién rápidamente hizo valer su poderío en la pintura, bien secundado por Edgar Rivero. A la visita se le hizo muy difícil penetrar la muralla del "rey" y logró algunos puntos con jugadas muy aisladas, de esta manera el partido se iba a los últimos 10 minutos con Olimpia ganando 76 a 51. Un cierre de partido que nuevamente fue muy goleado, con los equipos corriendo la cancha y Olimpia sacando diferencia desde la línea del personal. Deportivo Campoalto mejoró en sus porcentajes pero ya nada pudo hacer con la diferencia que había sacado el equipo de nuestro compatriota, que finalmente terminó ganando 104 a 71.
Diego Álvarez ingresó desde la banca, jugó poco menos de 25 minutos, dónde terminó rozando el doble-doble, producto de sus 9 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 3 robos.
De esta manera Olimpia comenzó ganando en el inicio del Torneo Clausura y jugará ahora el próximo jueves ante el equipo Félix Pérez Cardoso como visitante.