Aguada consiguió un puntazo ante Malvín, para liderar en soledad la Copa de Oro. Candela Gentinetta fue una de las figuras del equipo y tras el partido, habló con Básquet Total.
La argentina comenzó dejando las sensaciones al llegar al equipo: "Es un equipo completo, tenemos muchos recursos, estamos sabiendo aprovecharlos, pero más que nada tenemos intensidad que eso es fundamental. Pudimos remontar un partido de 10 puntos y terminar 10 arriba. Eso claramente lo hizo la intensidad con la que jugamos".
Las Aguateras enfrentaron a un equipo con amenazas de afuera, pero sabiendo que no podían descuidar el talento de Carla Miculka adentro. Respecto a la clave defensiva, Genti nos dijo: "Fue una combinación de todo. Tuvimos que actuar en bloque para poder defender a Malvín. A Carla la conozco de Argentina, por haberla enfrentado. Es una muy buena jugadora y no la podés descuidar en ningún momento, porque ahí es cuando ella hace la diferencia. Tuvimos que estar atentas en todos los rubros, también en el tiro exterior y demás. Con la intensidad, la comunicación, con esas pequeñas cosas lo pudimos hacer".
Para el de la Avenida San Martín, fue muy importante, precisamente no dejar recibir a la interna argentina, con un gran trabajo colectivo: "Es una jugadora con muchos recursos, es hábil con la pelota en la mano. Hay que hacer que no la reciba, porque cuando lo hace es gol o foul. Es complicado, pasó un poco por ahí, estar atentas en las ayudas, en los pick and roll. Un poco de todo".
Candela habló de su rol como extranjera en Portugal y en Uruguay: "A cualquier lugar que voy me lo tomo con la misma responsabilidad, como lo hice cuando estaba en Berazategui. Para mí es lo mismo, yo siempre priorizo el equipo, que está funcionando bien y en lo que yo pueda aportarle, lo voy a hacer. Más que nada, la idea es que todas las piezas encajen bien y yo busco colaborar para eso".
Gentinetta llega cerca de una gran amiga como Laila Raviolo. Respecto a la relación con la extranjera de Yale y cuanto influyó ella para su llegada a Uruguay, dijo "Con Laila convivimos mitad del año pasado y nos conocemos hace años. Es como una hermana para mí y también influyó mucho porque la veo seguido, acá tengo amigos, conocidas, hay muchas argentinas, no como cuando fui a Portugal que estaba sola. Fue algo positivo porque ella me lo recomendó por la Liga, por la gente y demás".
La argentina viene de jugar en un equipo como Berazategui que tiene una hinchada que se hace sentir, como le pasa ahora con Aguada, respecto a jugar con ese clima contó: "Me encanta. Si bien soy una jugadora que cuando juega se concentra y no escucha mucho lo de afuera, esa energía positiva que tira para arriba suma un montón. Porque ayuda, alienta, en un momento metimos un triple clave, que fue en plena remontada y toda la tribuna se levantó. Fue un plus, como si fueramos seis adentro de la cancha y suma muchísimo".
Por último habló de la ilusión del equipo, de acá a fin de año: "Nosotras queremos hacer lo mejor posible. Queremos hacer el mejor papel que podamos en la Liga. La queremos pelear siempre, veremos que nos espera, pero el objetivo es terminar lo más alto".