Tabaré venció a Unión Atlética de principio a fin con grandes rendimientos individuales que potenciaron lo colectivo y descansa en la punta junto a Cordón.

El arranque del juego tuvo a Unión Atlética estirado en todo el rectángulo de juego y explotando la velocidad de Antonio Bivins consiguió soluciones ofensivas rápidas. Del otro lado los sistemas colectivos escaseaban y era Octavio Medina quien se cargaba el equipo al hombro y en base a sus individualidades Tabare controlaba las acciones. Los cortes en caída al aro de Miles Bowman Jr eran cada vez más lastimosos e incontrolables para la defensa interna de los locales. Una bomba de Santiago Pernas en el cierre dejó ganando a la visita 25 a 18 al cabo de los primeros 10 minutos.

Tras el complemento Facundo Villalba ingresó a dar aire en la pintura locataria y más allá de luchar en defensa fue importante en materia ofensiva. En defensa Unión descuidó a Pierino Rüsch quien con la generación de espacio saliendo de la indirecta logró encontrar rédito con su tiro se media distancia. Tabaré propuso jugar posesión larga con un buen movimiento del balón alternando las opciones de lanzamiento y encontrando manos seguras en todos sus jugadores. Sobre el cierre el azulgrana mejoró impulsado por su gente y con un gran despliegue físico de Christopher Wray basado en más ganas que ideas se fue al descanso largo perdiendo 42 a 30.

Tras el parate los locales colocaron un 5 a 0 que vaticinaba un envíon azulgrana pero rápidamente se dispersó cuando Tabaré volvió a poner el balón en la zona pintada. Ricardo Glenn fue fundamental desde la llave asistiendo a Bowman Jr quien emparejado con Bivins lo volvió loco. El ingreso de Wray terminó modificando las marcas sobre el indio pero no eso mermó el rendimiento de Bowman Jr quien pasó a jugar de frente al aro y lastimar desde afuera. Un buen pasaje de Medina y sus cortes al aros fueron cruciales para que Tabaré entre al último cuarto ganando 60 a 42.

En el periodo final Federico Ambrosoni fue quien se puso el equipo en su espalda e intentó acortar la brecha. Ayudado por las directas el número 4 alternó el tiro a distancia junto a los cortes al aro. Bivins se subió al tren anímico y sus penetraciones terminaron potenciando el momento local. El buen momento local volvió a ser consumado con Bowman Jr y Medina como figuras del indio. Fueron los libres y la buena efectividad del tiro sencillo que terminaron de maquillar el encuentro a favor de la visita por 78 a 56.

LO DESTACADO

Este Tabaré juega hermoso colectivamente y tiene una idea de juego más que clara. Cada uno entiende su rol y su función pero lo de Ricardo Glenn va más allá de todo eso. Además de batallar y volver loco a la defensa rival, hoy pasó a ser un socio en el manejo del equipo y una pieza fundamental. Sus 11 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias no llegan a demostrar todo lo bien que hizo. Noche deluxe.

UNO x UNO

Pereyra (4): Lejísimo de su rendimiento. No logró influir en ofensiva como lo hace habitualmente. Ambrosoni (5): Importante en el último cuarto. Si UA soñó fue por su culpa. Regaló mucho tiempo en cancha. Bivins (6): Noche goleadora y fue el mejor de los suyos. A pesar del buen juego por momentos cerró lo ojos y fue contraproducente. Wray (3): Dos buenos minutos en sus casi 35 en cancha. Perdió todo y por donde se lo mire. Bianchi (4): Le tocó la más fea de luchar contra Glenn. Se vio superado constantemente y nunca logró frenarlo. Lo llenaron y en ofensiva erró penalazos. Trussich (3): Nunca logró influir en el juego. Dios (3): El enojo con todos generó que no sumara en la conducción. Villalba (5): A codearse y pelear. En un panorama durísimo cumplió. Con el en cancha Bowman Jr se opacó. Meinero (-): Minutos con partido liquidado. Lovera (4): No le salió nada. Alternó constantemente las defensas y el rival siempre lo dominó.

_______________________

Perdomo (4): No fue su noche y lo entendió. Cedió el balón y tomó un rol secundario. Medina (7): Uno de los mejores de la jornada. Estaba en la mira. Aguantó de todo y respondió con juego y talento. Jerarquía. Cousté (4): Lejos de su clásico aporte. Goles con cancha abierta y más nada. Faltó el tiro exterior, la firma de la casa. Bowman Jr (8): Si, somos reiterativos pero El Metro le queda chiquitísimo. Si está inspirado, es insostenible y hoy lo estuvo. Glenn (8): Destacado. Masterclass en lectura de juego. Rüsch (5): Aprovechó que no era la noche del titular. Lastimó cuando pudo y manejó el equipo a su placer. Pernas (4): Un triple y poco más. Muchas más ganas que ideas. Abdala (4): A hacer el desgaste y aportar desde ahí. Couto (-): Escaso instantes. Palacios (7): Noche redonda. Potenció los momentos, alternó las opciones ofensivas y promulgó lo colectivo sobre lo individual. Tabaré juega, golea y gusta.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Valentina Benítez (8): Partido correcto de la terna. No interfirieron en el resultado a pesar de la queja constante en ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

De los creadores del “Fantasma de la B” en la vecina orilla, llega a nuestro país el, catalogado por nosotros, “Fanta$ma”. El primo del amigo de la hinchada bostera aterrizó en Uruguay para hacerse presente en la calle Velsen. Sabido es el altercado que existió y seguirá existiendo entre un actual jugador de Tabaré que supo vestir la casaca azulgrana y por eso la número 6 se encargó de hacerle recordar su pasado con varios cánticos y una bandera más que especial. Como eso no alcanzó, apelaron al ingenio en su máximo esplendor. Folklore, vecino.