La LBM jugó parcialmente su segunda fecha con muchos puntos atractivos en disputa. Esto y más, en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A quedó dominado por equipos palermitanos. Palermo State levantó un 14-0 inicial, para derrotar a Sportivo La Lechuza, 52-41 y quedar como uno de los líderes. All In obtuvo su primer triunfo, al superar a El Beto, 74-61, con 23 puntos de Diego Pratto. Chalas Negras ganó el duelo de equipos de Palermo, tras vencer a Dardorland Palermo, 74-65, con un enorme segundo tiempo en donde brilló Mateo Pose.

Divisional B

El equipo de Los Secuaces del Pato obtuvo su primer festejo en el grupo A, al vencer a Sandú Universitario, 67-60, tras revertir un mal primer tiempo. El emparentado con Nacional tuvo el control del ritmo como mérito, mientras que Diego Menza con un triple y Matteo Travieso con rompimientos, liquidaron el juego. El segundo fue la figura, con 25 puntos. Los 39 puntos de Facundo Manta, no fueron suficientes para evitar la caída de Cartel de Medellín, en dos alargues ante Bacanos United. Diego Núñez fue el encargado de evitar la caída de CM en los 40, con un triple fundamental y si bien su equipo tuvo la chance de ganarlo en el alargue, Francisco Larre Borges lo evitó, siendo certero desde la línea. Pancho además de mandar a Bacanos al segundo tiempo extra, lo terminó ganando con sus rompimientos, para coronarse como figura. Germán y Ariel González fueron los goleadores del equipo, con 29 y 27 puntos respectivamente. El United se subió a la punta, junto con Celta Desvirgo, que aprovechó los 14 puntos de ventaja con los que entró al último cuarto, para derrotar a Arrabal 57-48.

El grupo B fue hasta Atenas con la disputa de dos partidos, tras la no presentación de Nefásticos ante Dejan Bodiroga, con la que comprometió su clasificación. Montero aplastó a GOAT 98-64, con 24 puntos de Santiago Ramírez y estiró su invicto a 15 partidos. La Marrón derrotó agónicamente a Cimarrón, con doble de Nicolás Bat, que fue figura tras remar todo el partido de atrás. Fue en cifras de 66-65, para alcanzar la cima del grupo.

Divisional C

La Gaby tomó el mando del grupo C, con victoria 66-61 sobre Stark, donde revirtió el partido en el último cuarto y lo cerró con Nicolás Baccino en el bajo, que fue figura con 35 puntos. Whisky contó con un descomunal Lucas Lepiani, para superar a 5 Pal Peso 91-84. Si bien el ex 25 de Agosto tuvo en sus manos la chance de ganarlo en los 40, terminó siendo figura nominal con 46 puntos, para asegurarlo en el suplementario, ante un 5, que perdió figuras por quinta e hipotecó sus chances. Desde un gran colectivo, Zum Felde se quedó con su primer punto de la temporada, ganándole a Saapbee, 75-64, con cinco jugadores anotando en doble dígito.

El grupo B fue suspendido, al coincidir con el 25 de agosto.

Divisional D

El grupo A fue suspendido, por estar programado el 24 de agosto.

El grupo B se abrió con una paliza de Los Borges, 62-31 sobre León. Carpeta triunfó 59-43 ante Fullmine, para conseguir su primer triunfo en LBM. Por su parte, Yale Amateur le ganó a The Golden Coast, 65-54, para subirse a los más alto de la serie, junto al ganador de primera hora.

Divisional E

Aleti Torrente mantuvo su racha positiva, para liderar el grupo A, ganándole a Estación Olmos, 52-43. Federico Ortega fue clave para abrir el juego en el último cuarto, junto a un triple de Diego Irigoyen. Con una bomba de Joaquín Alonso, Parque Rodó cerró un duro juego ante Yaguarí, para ganarle por 51-46, con 20 puntos de Nicassio Branca. Palermo Dardorland quedó como el segundo líder, con triunfo 54-46 sobre Cimarrón Sur, gracias a un doble y falta de Ignacio Mendía que abrió el juego cerca del cierre.

El grupo B no se jugó al coincidir con el 25 de agosto.

Divisional F

El grupo A se abrió con un partidazo, en donde La Sede ganó agónicamente, con libre de Pablo Couto, 40-39, sobre Barrio Obrero. De esta forma quedó como líder junto a FDM, que superó a Zum Felde Pistols, 43-32. La mano de Eder Canabal, fue fundamental en el cierre para que Atlántida City, festejara por primera vez en LBM, venciendo a Nos Hablamos, 45-39.

Los Chamos obtuvo su primera victoria en la liga, al abrir el grupo B con triunfo 61-43 sobre Delmira, con 20 puntos de Calzadilla Rondeivi. La punta en juego en el horario central, en donde Team Venezuela le ganó un partidazo a 3500, 55-51. El ganador revirtió 7 puntos en cinco minutos, de la mano de Relly de la Rosa y Gabriel Chirinos. A última, Misioneros se quedó con un punto grande, 46-38 sobre La Garra.

Divisional G

La tabla se partió con tres invictos. Old Christians le ganó a Challengers, 61-48. Bayern Trunchen, con un enorme cierre de Pedro Rodríguez que colocó cuatro triples, venció a Escuela Naval, 60-51. A última, Branca no tuvo dificultades con Champagnat, ganando por 49-35.