Remeros se recuperó de las dos derrotas anteriores, le ganó un partido clave a 25 de Agosto y despidió de la mejor manera a Pía Moyano, que tras el  partido habló con Básquet Total.

Remeros luchó de principio a fin y se quedó con un punto valioso para entrar en semifinales, en un partido que comenzó muy goleado pero luego bajaron los porcentajes: "Este triunfo se basa más que nada en la defensa, es la que nos da libertad en el ataque. Esta cancha (25 de Agosto) es más chica que la nuestra y eso lo sentimos mucho. Pero teníamos que convertir eso en positivo, defender toda la cancha, mezclar un poco con la zona para después salir más libradas en ataque. En el primer tiempo nos acompañaron los porcentajes, luego eso bajó, pero sabíamos que era irreal ese primer cuarto y que debíamos comenzar a rotar más la pelota. Por suerte en el segundo tiempo pudimos meter más desde adentro, nos costó mucho el tema rebotes, 25 tiene mucha altura en la pintura, pero lo pudimos superar".

La lectura defensiva de las costeras fue muy buena, cerrando la pintura con una zona muy efectiva obligando a 25 de Agosto a tirar de media y larga distancia, uno de los puntos más flojos de las Leonas y así lograr un triunfo vital: "El alternar en defensa nos ayudó mucho, estuvimos muy concentradas y la zona funcionó muy bien cuando la usamos, sabíamos qué nos podía ayudar mucho defender de esa manera, pero no podíamos cerrarnos solo en esa defensa. El sábado pasado la derrota ante Macabi en Mercedes nos pegó muchísimo, teníamos que hacer un click y era hoy, no podíamos esperar más porque sino se nos venía la noche en el torneo. Espero que este triunfo nos de un empujón para lo que se viene".

Este fue el último partido de Pia en Remeros antes de su partida a Finlandia, por eso era un partido que la capitana necesitaba irse ganando: "Sin duda, porque la verdad que el sábado pasado me fui muy triste y queríamos dar vuelta esa página, por todas, pero también un poco por mí, para llevarme una buena cara, dar todo hasta el final como siempre. Estoy muy feliz porque se dio, porque a las chiquilinas no les tembló el pulso, cuando tuvieron que tomar la pelota y tirar lo hicieron, como Leti (Menendez) con el triple en el final. Porque, este torneo sigue, ahora llegó el momento de ellas y van a tener que pelear para seguir adelante en el torneo".

La decisión de marcharse no fue para nada fácil, no solo por la familia, Pía es una referente en Remeros y una jugadora muy querida por el plantel, consultada sobre ello dijo: "Fue muy difícil para mí, porque hoy en día con la edad que tengo, dónde no tengo una familia con niños, mi responsabilidad fuera del trabajo es el básquetbol. Por más que no es mi trabajo, lo tomo como si lo fuera y es lo que me ha costado siempre a la hora de evaluar dar un cambio o no en mi vida. Cómo cuándo me fui de Montevideo para Mercedes, donde desde un primer momento dije jugaré en Remeros y hoy estoy orgullosa de lo que se dio. Esta decisión fue igual, pero sé que me va a servir a mí profesionalmente, y también a las chicas que van a tener que ponerle el pecho a las balas, sabiendo que yo desde allá siempre las voy a apoyar y si dios quiere el año que viene voy a volver”.

El futuro dirá, pero consultada sobre qué va a hacer por tierras nórdicas, Pía fue muy clara:"Tengo visto un club en la ciudad donde voy a ir, eso no hay duda. Pero, lo que se de. Sin duda que algo voy a hacer entre semana y si se puede dar el jugar, jugaré y si no estaré enfocada a lo que voy, pero nunca perderé la pasión de jugar al básquet y si no hay, inventaré" .