Tras el triunfo de Defensor Sporting sobre Hebraica y Macabi, Básquet Total se dio el lujo de dialogar con Paola Ferrari que la rompió toda tanto en la cancha como en la nota posterior. Nos habló sobre su gran partido, el equipo y como viene viendo el crecimiento de la liga.

Paola comenzó contándonos sus sensaciones del partido tras lo que había sido la dura derrota con Aguada: ‘’Sin duda que esta muy bueno recuperarse así . Yo creo que hoy fue un partido durísimo donde no nos encontramos casi los tres primeros cuartos, empezamos a jugar nuestro juego en el último. Pero empezar a ganar es importante, a su vez ganar sensaciones, conocernos por qué en verdad yo llevó acá diez días ya que la liga estuvo mucho tiempo parada así que contentas’’.

Sobre lo que fue el partido, en el que por muchos momentos las defensas se impusieron sobre los ataques fue clara: ‘’Hubo mucho fallo, por momentos se jugó muy rápido. Era de tu a tu todo el rato, mucho tiro precipitado que no entraba en ninguno de los dos equipos. En la segunda parte recapacitamos un poco, empezamos a frenar un poco más el juego y eso nos ayudo a sacar esa ventaja que nos llevó a esta victoria’’.

Respecto a lo que fue su desempeño individual en el que puso 37 puntos y 12 rebotes con soberbios números desde más allá de los 6.75 nos expresó: “Si, la verdad que hoy entraron. El partido pasado el aro estuvo cerrado. Entrenamos bien esta semana y hay que ir ganando buenas sensaciones. Hoy me tocó a mí, otro día le tocará a otra compañera porque esto es Defensor, nosotras vamos a jugar a la que este mejor en el momento y vamos a tratar de sacar adelante todos los partidos que vienen’’.

Que una jugadora de su trayectoria y calidad venga a jugar nuestra Liga Femenina que está en continuo crecimiento es un mimo para nosotros. Sobre eso y cómo ve la evolución la paraguaya nos manifestaba lo siguiente: ‘’Si yo estoy acá es porque la veo buenísima. Creo que es increíble los diez meses de liga, no hay ningún solo país en Sudamérica que tenga un campeonato tan largo. Vine a ayudar al crecimiento de Uruguay, ojalá que vengan extranjeras de nivel cada año y cada vez más porque el nivel es espectacular, las chicas son jóvenes y eso da mucho que hablar así que contentísima de estar aquí y aportar mi granito de arena para qué crezca esto’’.

Luego de ello le consultamos sobre lo que fue la reciente participación de su país (Paraguay) en el último Sudamericano que la tuvo a ella como figura y referente del equipo: ‘’Nosotras veníamos de un parón de tres años con la selección después de la pandemia que no jugábamos en un torneo. Quedamos quintas bajando un puesto de los últimos torneos que veníamos siendo terceras o cuartas, de todas formas, nos fuimos contentas porque era una prueba y ahora nuestro objetivo es el Odesur que es dentro de poco más de un mes y la verdad que ya estoy enfocada en ello también porque la verdad que jugar en casa (Asunción) es el sueño de todo deportista’’. Además bromeó sobre lo que fue enfrentar a sus actuales compañeras en este último torneo donde también tuvo una gran actuación y fue clave en el cierre para el triunfo de las paraguayas sobre Uruguay ‘’Bueno si, la verdad no da gusto a veces competir contra algunas compañeras (risas), pero bueno se ganó y por suerte se pudo tener una buena actuación’’.

Para cerrar la nota le consultamos sobre como ve a las Decanas de cara al futuro y que objetivos se plantean: ‘’Yo creo que tenemos muchísimo trabajo por delante, hay mucho tiempo para seguir trabajando, para ponernos a punto. Yo creo que todavía no estamos mostrando el nivel que merecemos. Este es un equipo bicampeón en el cual todos los equipos de esta liga le quieren ganar, lógicamente somos el equipo a batir. Hay equipos muy fuertes, mucha competencia y eso está buenísimo pero nosotras tenemos que prepararnos. El partido con Aguada nos dio un toque de atención de que hay que trabajar más duro que así se logran los campeonatos’’.