Se jugó la penúltima jornada de partidos de la segunda ronda por eliminatorias en el viejo continente con sorpresas en algunos resultados. 

República Checa 79 - Hungría 82

Hungría logró un triunfazo. Arranco muy parejo, los húngaros se llevaban una pequeña ventaja al descanso largo. Al término del tercero parecía que lo quebraban los checos pero en el ultimo cuarto fue una aplanadora Húngara para llegar a su cuarta victoria en el torneo. 

Goleador: Vojtech Hruban (Rep. Checa) 26 puntos. 

Lituania 90 - Montenegro 73

En uno de los juegos mas abiertos de la noche, Lituania venció a Montenegro. El arranque de este encuentro fue parejo , si bien al final de los primeros 20 los lituanos sacaban una corta ventaja de 3 puntos, era peleado. El tercer cuarto fue un recital lituano y una catarata de errores de Montenegro, aquí se quebro el juego. En el último el perdedor esbozaba una reaccion pero no le alcanzo para llevarse el tirunfo y Lituania queda como líder de su gurpo.

Goleador: Kendrick Perry (Montenegro), 21 puntos.

Holanda 64 - España 86

En un duelo de viejos conocidos ganó España a ley de juego. El primer cuarto lo arrancó ganando Holanda. El segundo fue una pesima demostracion de basquetbol de la naranja mecanica, convirtiendo solo 8 puntos. a partir de esa ventaja obtenida, España manejo los hilos del partido y se lo llevo sin problemas. 

Goleador: Jito Kok (Holanda) 16 puntos. 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Kendrick Perry de Montenegro mantuvo vivo a su equipo pese a haber perdido. Que noche del base , 21 pts. , 4/6 en dobles , 4/7 en triples y 1/1 en libres, tremendo partido. 

 

? LA SORPRESA ?

Hungría y Bosnia fueron las sorpresas, nadie los tenía en los papeles para salir victoriosos hoy. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Francia no estuvo en su nivel y se lleva la decepción de esta fecha, era un punto que en los papeles estaba asegurado y no lo consiguió. 

 

? EL QUINTETO ?

Vojtech Hruban, Evan Fournier, Kendrick Perry ,Elvar Fridriksson y   Simone Fontecchio

 

? BONUS TRACK ?

Con la derrota ante Hungría, República Checa es el colista de la tabla de posiciones en su grupo, panorama que nunca hubiera imaginado en lo previo, debe empezar a ganar. 

.

Bosnia y Herzegovina 96 - Francia 90

La sorpresa de la noche, Bosnia le ganó a Francia tras dos alargues. El primer cuarto era muy intenso, Bosnia estaba algo mejor. El segundo fue todo de Francia, le salía todo. Los segundos veinte fueron parejos, hubo buenos momentos de las dos partes. Términaron igualados los 40 y hubo que ir al alargue, donde el primero de ellos culmino empatado tambien , en el segundo a Bosnia le salió todo y a Francia nada y asi se llevo el juego. 

Goleador: Evan Fournier (Francia) 24 puntos. 

Italia 91 - Georgia 84

Italia venció a Georgia en un trámite esperado. Comenzaba mejor el combinado italiano. Entre el segundo y tercer cuarto lo emparejaba Georgia pero un buen cierre de los tanos se decretó su quinta victoria de las eliminatorias y es puntero de su grupo con España.

Goleador: Simone Fontecchio (Italia) 21 puntos. 

Islandia 91 - Ucrania 88

En el último de la jornada fue triunfo de Islandia ante Ucrania tras alargue. El primer tiempo fue todo ucraniano, si bien los islandeses tuvieron buenos últimos minutos del segundo cuarto, lo mejor en juego era Ucrania. Los últimos 20 de basquetbol tuvo un Islandia mas competitivo y logró empatar para forzar un alargue. En los 5 minutos fue más efectivo el conjunto azul, con mas precisión y así llevándose el juego. 

Goleador : Elvar Fridriksson (Islandia) 27 puntos.