Con Candela Gentinetta como figura, Aguada superó a Malvín, 62-52, para tomar la punta de la Copa de Oro.

Ante un gran marco de público, los invictos de la Copa de Oro chocaron en la Avenida San Martín y lo que vimos en la cancha no decepcionó para nada.

Las locales arrancaron mucho más enchufadas, desde el juego de frente de sus extranjeras, que fueron imposibles de contener para las Playeras. Las rojiverdes llegaron a tomar 12 con un parcial de 17-3, pero Serdio encontró soluciones en su banco. Miculka fue clave como protectora de aro, junto con la intensidad que pusieron Sosa y Taño en primera línea. En el costado ofensivo, Carla fue difícil de contener en el bajo y de su mano, la visita logró descontar y cerrar a 8 el primer cuarto (19-11).

La zona le dio resultados a Malvín, que rápidamente volvió al juego con un corte de Carolina Fernández y una bomba de Larre Borges. Sosa puso al frente a su equipo con una bomba y un libre. Pero el reingreso de Gentinetta le dio a Aguada la lectura para atacar los huecos de la zona y se la revolvió con la toma de rebotes ofensivos. De todas formas, Miculka fue un problema sin solución para Altalef, en un partido que se transformó en uno de punto a punto. El primer tiempo finalizó con ventaja de la Playa, 28-26.

Un triple de Larre Borges de la esquina abrió un segundo tiempo que comenzó a puro triple. Caro fue la mano caliente para abrir 10, mientras que las caídas de Miculka fueron importantes para soportar la reacción de Aguada, que desde la verticalidad de Gentinetta empezó a crecer. Candela sacó a una grande de la pintura y Paz ganó espacios para comenzar a dañar desde el posteo y con su buen juego de piernas. De su mano, las de Altalef cerraron a 1 el tercero (45-44).

La lectura de Carolina Fernández puso a Malvín al frente tras un arranque favorable a las rojiverdes. Pero Camila Kirschenbaum respondió de afuera, con un triple gigante que terminó siendo un mazazo para su rival. Con mucha carpeta, Florencia Fernández jugó un rol protagónico para que su equipo tomara 7, con una gran asistencia a Gentinetta, sacando a Jourdheuil por quinta, tras una falta de ataque y con una corrida tras pérdida. Desde ahí al cierre, el de la Avenida San Martín se dedicó a negar el pase a Miculka adentro, con Gentinetta en su referencia, que hizo una tarea deluxe. El cierre fue de 15-0 favorable a las dueñas de casa, para cerrar un juego parejo, sin sufrir en el epílogo.

LO DESTACADO

En Candela Gentinetta Aguada fue a buscar la calidad de una jugadora de selección aargentina y encontró mucho más que eso. Porque hoy a su gran juego de frente y a la lucha que dio para anotar en alguna pelota que quedó sucia, le agregó un cierre gigante en el plan defensivo sobre Carla Miculka. Negó permanentemente, contuvo bárbaro y además le generó espacios a Ana Paz para que se luciera en el desenlace. Qué placer tener extranjeras de esta categoría en nuestro país.

UNO x UNO

Kirschenbaum (7): Otra vez puso una bola grande. Además de bancar una intensa defensa sobre ella, esa bomba en el último cuarto, marcó el quiebre del juego. Fernández (7): No le pesa la capitanía. Es la voz de mando y hace un montón de cosas invisibles a planilla. Tiene su espacio en el distinto. Tovagliari (4): Seca con el tiro, lo precisaba ante la zona. Gentinetta (8): La destacada. Paz (8): Los últimos 15 minutos son de excelencia. En el poste hizo lo que quiso, de frente sumó y atrás tiene su marca registrada. Gregorio (6): Su rol defensivo fue una vez más clave. Herrera (5): Parece que nunca se hubiese lesionado, está notable. Puso una tapa soberbia sobre Jourdheuil. Dos Santos (5): Correctísima. Barbato (-): Pocos pero interesantes minutos. Bello (-): Segundos en cancha. Altalef (8): Mentalmente no deja que el equipo se caiga nunca. Los minutos de zona le dieron soluciones y el negar el pase a Miculka resolvió todos sus problemas. Adelante... tiene talento de sobre y el equipo fluyó.

_______________________

C. Fernández (6): Puso pelotas importantes y su lectura fue muy buena. Martinelli (4): Perdió atrás y adelante precisó más de su tiro de tres puntos. Jourdheuil (3): Se cargó rápido de faltas y pasó desapercibida en ataque. Somma (5): Su faceta defensiva volvió a ser importante. Si bien no tuvo su noche adelante, tuvo momentos de generación. Larre Borges (6): Dio grandes momentos defensivos, pero sufrió en el final. Su tiro de tres apareció en momentos necesarios. Miculka (8): Brillante. Protegió bárbaro su aro y adelante hizo destrozos. Cuando la pelota no le llegó, se le complicó el partido a su equipo. Sosa (7): Dio mucha intensidad y adelante cada vez toma más responsabilidades. Fue vertical y generó. P. Fernández (5): Buen ingreso, cuando cambió con una perimetral hizo una buena tarea defensiva. Taño y Guerra (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (4): Se ofuscó con el arbitraje y terminó perdiendo el foco. Cuando la pelota no le llegó a Miculka, su equipo se secó de gol en los últimos cinco minutos. Desde ahí no pudo sostener la excelencia del equipo durante varios pasajes del juego.

VAR

Washington Chamorro y Aline García (3): Hubo momentos de disparidad en cuanto a criterios. El técnico a Serdio llegó excesivamente tarde cuando ya el ambiente se había caldeado.

_______________________

LO DISTINTO

Está claro que hoy Ana Paz, Candela Gentinetta y Camila Kirschenbaum se llevaron los aplausos, pero otra vez Florencia Fernández volvió a ser determinante desde su constante trabajo invisible. Con mucha carpeta sacó a Agustina Jourdheuil del juego y además fue la encargada de ponerle la tapa al juego. Siempre con un laburo enorme en defensa, liderando como capitana desde su voz. Sin dudas que su capitanía que le calza a la perfección a Aguada. Una distinta desde su rol en nuestro medio.