En la noche del viernes, Sayago derrotó como local a San Telmo Rápido Sport y cosechó su tercera victoria consecutiva en el Reclasificatorio. Una vez finalizado el juego, Carlos Barrios, entrenador del equipo ganador, se acercó a dialogar con Básquet Total.

"Arrancamos muy bien los primeros minutos del partido. Nos salió a la perfección el plan de juego. Con el ingreso de Matías Nicoletti ellos cambiaron la cara. Se encargó de marcar a Dante Bailey, lo que nos trancó un poco el ataque a nosotros. Además, pudieron correr la cancha y nos cargaron el rebote ofensivo". Manifestó el popular "Wally" acerca de lo que fueron los altíbajos que mostró su equipo durante la primera mitad del encuentro.

Sobre la importancia de haber achicado la diferencia en el score de cara al descanso largo, el coach del Saya expresó lo siguiente: "El cierre del primer tiempo fue lo que nos permitió arrancar el segundo de buena forma y sacar diferencias en ese tercer cuarto. Una de las cosas que le dije a los jugadores en el entretiempo fue que la habíamos sacado barata. En esa segunda mitad, con los extranjeros como estandartes, nuestro ataque fue mucho más fluido. Supimos atacar la zona que propuso el rival y en defensa recibimos apenas 29 puntos, lo que fue gran mérito del equipo".

"Las ausencias de Joaquín Jones y Nahuel Lemos nos acortaron el plantel, en relación a como veníamos distribuyendo los minutos en el torneo. Pero a su vez, sabemos que tenemos otros jugadores que nos dan aporte de calidad y que están prontos para jugar. Tomás De León y Brian Silva dieron el paso adelante que tenían que dar en este momento y lo están haciendo muy bien. Nos están dando mucha energía en defensa, así que muy contento también por el aporte de ellos dos, que siempre estuvieron a disposición. Nos contó el ex director técnico de Tabaré sobre lo que es el trabajo de los pibes del club, que en los últimos dos juegos han tenido una buena cantidad de minutos en cancha.

"El cambio de las fichas innominadas nos terminó dando el salto de calidad que fuimos a buscar. Ya sabemos lo que Paul Harrison nos puede dar, como por ejemplo, la capacidad anotadora, la generación de espacios para los demás y la cantidad de rebotes que toma, lo que sin dudas es clave. Dante Bailey es un jugador de mucha calidad, que tiene mucho gol en sus manos. Entrena muy bien, entiende mucho el juego, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva y es un competidor nato". Esto fue lo que nos dijo el entrenador del conjunto de Ariel y la vía acerca de lo que significan los extranjeros para el equipo.

Para cerrar, el ex ayudante técnico de Federico Camiña nos contó lo que espera de los últimos dos juegos del Reclasificatorio y de las aspiraciones que tiene Sayago en los mismos: "En la próxima fecha tenemos libre. Vamos a mirar de reojo los resultados, para saber si definitivamente zafamos del playout, que fue la primera meta que nos planteamos. Después se verá si podemos tener la chance de ir por los playoffs en las dos jornadas finales. Viendo como estaba la situación del equipo hace un tiempo atras y como está ahora, no queremos desenfocarnos del objetivo que nos pusimos, que fue salvarnos del descenso".