Juventud se impuso como local ante Montevideo y logró su primer triunfo en su gimnasio remodelado, en el marco de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.
El inicio del partido fue trabado, con poco acierto de parte de ambos equipos, sin embargo fueron las dueñas de casa las que pudieron abrir el marcador en las manos de Marcela Olivera, encargada de anotar los primeros puntos de Juventud en el gimnasio remodelado. A partir de ahÃ, las pedrenses empezaron a generar desde su juego interno, donde Montevideo no podÃa terminar de imponerse. Juventud se terminó llevando el primer chico por 18 a 9. El segundo cuarto empezó similar, pero con la rotación Juventud empezó a ceder poderÃo en la pintura, cosa que las del Mercado supieron aprovechar para de a poco ir descontando la diferencia e irse al descanso largo abajo por 26 a 22.
El tercer cuarto fue el regreso de la primera lÃnea en la pintura de Juventud, que volvió a hacerse del encuentro. Las locatarias pudieron controlar a Montevideo sin mayores inconvenientes y sacar la diferencia que habÃan perdido para irse al último descanso ganando por 43 a 29. En el inicio del último chico, las dueñas de casa se comprometieron de faltas muy rápido, lo que les dio la posibilidad a las del Mercado de volver a ponerse en partido. Sin embargo, la falta de efectividad en los libres le impidió a Montevideo llegar a ponerse a tiro de partido. Juventud supo administrar esa ventaja para llevarse el punto por un marcador final de 55 a 46.
LO DESTACADO
La comunión entre jugadoras e hinchada lleno el ojo en los momentos que el partido caÃa en baches. Alentando todo el tiempo, parecÃa que toda la ciudad seguÃa a las pedrenses en la búsqueda de la victoria. Qué bien le hizo a la ciudad la llegada del femenino y más con un escenario tan coqueto.


UNO x UNO

DÃaz (7): Alternó buenas y malas en la conducción del equipo, pero supo aparecer en el final cuando más falta hacÃa. Acosta (8): Goleadora de su equipo, brilló cuando pudo correr. Blanco (6): Ganó mucho en la pintura para no dar segundas oportunidades. Olivera (5): Cumplió su rol, pero no llegó a destacar. Duarte (4): Ganó rebotes pero no pudo influir tanto como quiso. Bacquerie (7): No bajó tantos rebotes, pero colaboró ocupando espacios y propiciando cortinas. Mesones (5): Pocos minutos pero correctos en su función, sin destacar. Pérez, Melo, Riso (5): Dieron minutos de descanso. Figueroa (7): Supo jugar bien con las titulares, pero le costó manejar la rotación.
_______________________

Blanco (7): Movediza y rápida en la contra. DifÃcil de manejar para las rivales. Cardone (8): Goleadora de su equipo. Por momentos ganó mucho adentro y cuando no pudo, se asoció bien con Blanco. Sánchez (6): De partido regular, supo hacer que las rivales se cargaran de faltas. Mier (5): Acompañó bien el juego, pero no logró desnivelar. Hadjirallis (4): Pocos minutos buenos en la pintura. No pudo hacer valer su altura. Aguilera (5): Por momentos pudo poner orden en el juego de Montevideo, pero no fue regular. Roveta (4): No pudo cumplir con su rol en la cancha. Cardoso (5): Cuando Montevideo estuvo mejor, se lució en la pintura. Cresseri, RodrÃguez, Zerbini (-): Pocos minutos en cancha. Igoa (5): Aprovechó los momentos de rotación del equipo rival, pero nunca le encontró la vuelta a las titulares.
VAR
Pablo Graiño y Damián Orrico (6): Buen partido en lÃneas generales, pero se les complicó en el último cuarto con varios pitazos dudosos.
_______________________
LO DISTINTO
El partido contó con un espectador de lujo que significa mucho para el club. Marcos Carámbula dijo presente en la victoria de la institución de la que supo ser Presidente. Debe haber dejado un buen recuerdo, ya que una de las tribunas lleva su nombre.
