Con una Paola Ferrari que la rompió toda, Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi en cifras de 61 a 52 y se quedó con su primera victoria en la Copa de Oro.

El choque se presentaba como clave y de trascendencia ya que se enfrentaban las últimas finalistas del certamen.

El partido comenzaba con Macabi defendiendo intenso y no dejando jugar cómodas a las extranjeras fusionadas, a su vez producto de los robos aprovechaban para correr con Dolinsky como abanderada y con una zona bien plantada. Llegando al ecuador del cuarto el juego no fluía del todo y las defensas se imponían sobre los ataques. Se veía mucho nerviosismo conscientes ambos equipos de que era un punto de esos que ya duele. De todas formas las fusionadas lograban imponerse en el rebote ofensivo y les permitía tomar muchos tiros por ofensivas, pese a ello no aprovechaban las dirigidas por Alderete. 13 a 11 se iba a ir arriba Hebraica.

La tónica del juego que se presentaba muy ríspido continuaba, sobre el inicio aparecía algo de Gayoso que desde la banca le aportaba algunas soluciones al técnico, sumándose a lo que realizaba Ferrari que con su buena mano puso alguna bomba para tomar la delantera. El cotejo nuevamente entraba en un bache con ambos equipos que llegaban a tirar de forma muy forzada, a su vez lo que podían realizar al principio en algunas ocasiones corriendo la cancha fue neutralizado por las dos escuadras por lo que se generaban situaciones de 5x5 y llegaban a tirar sobre el cierre de las posiciones. Abril Ramírez a su vez iba a aparecer nuevamente para que las hebreas vuelvan a pasar en el tanteador, pero con doble de Curbelo sobre el final nuevamente se iban a ir arriba las fusionadas 20 a 19 al descanso largo.

Con un bombazo de Ferrari arrancó el segundo tiempo, rápidamente contestaron Mariño y Abril Mieres para igualar las acciones y a posterior pasar. Ambos equipos se mostraban agresivos para atacar a diferencia del primer tiempo en el que todo les costaba un poco más. Paola Ferrari seguía marcando las diferencias con la mano excesivamente caliente sumando dos triples más para mantener arriba a las suyas y estirar las ventajas. Pero en las de Camacuá Alfaro y Mariño no permitían que se les escapen del todo las fusionadas y se mantenían en juego. Defensor abusó de la larga distancia y Macabi lo aprovechó para irse iguales en 35 al último chico. 

Ferrari seguía on fire y las de Punta Carretas la disfrutaban, en donde también se sumaba Schiavo con un lindo doble para abrir cinco en arranque del último y que Pierri tenga que ir a la mesa a pedir tiempo muerto. Pero las macabeas corrigieron atrás e iban a volver a traer las acciones y ponerse en juego. Pero con Josefina Rivera quien era otra de las que se sumaba al compás de Ferrari que no sólo encestaba sino que hacía jugar a sus compañeras desde el pick central se volvían a alejar las fusionadas. Ramírez y Mieres a su vez eran la que impulsaban a las suyas para tratar de esbozar una última reacción pero esto no fue suficiente y Defensor lo iba a cerrar quedándose con el primer triunfo en dos presentaciones. 

LO DESTACADO

PAOLA FERRARI. Así con mayúsculas, que jugadora y como jerarquiza está LFB. Que manito que tiene, 36 años y pura calidad. Hoy puso 37 puntos y bajó 12 rebotes. Ah, finalizó con 7/12 en triples. Jaja que bestia ??.

UNO x UNO

D'Alessandro (3): Viene realizando un buen torneo, hoy no le salió nada. Mariño (6): Se acopló en defensa, en ataque hizo interesantes aportes. Dolinsky (4): Arrancó bien, luego no cerró bien. Para ser jugadora de selección esperamos un poco más. Ramírez (7): Pese a que abusó del tiro exterior, fue la que más quiso en Hebraica. Alfaro (4): Muy intermitente el partido de la argentina. Mieres (6): Buenos ingresos, brindó intensidad al equipo y soluciones adelante. Carrara (5): Entró con intensidad atrás. Cantero (5): Similar concepto a Carrara. Además aportó un doble. Pierri (5): Trabajó bien el partido pero no le pudo encontrar la vuelta para frenar a la paraguaya y hasta denotó frustración. Y si, no es pa menos, cuando anda derechita tiene un misil en sus manos esa mujer.

_______________________

Rossi (5): Entró de titular por el golpe de Panetta y no lo hizo mal. Ale (4): Atrás rindió un montón, pero adelante no pudo aportar. Para ser la jugadora de la jerarquía que es puede dar más. Ferrari (10): Destacadísima, llámale Ferrari, Porsche, Mercedes Benz o el auto de alta gama que quieras. Un lujazo que esté jugando la LFB y que se da Defensor de tenerla. Pura jerarquía. Schiavo (5): Imprecisa con su tiro, se amoldó a las necesidades del equipo. Rivera (7): Rinde siempre José, clave con sus rebotes y puntos claves sobre el cierre. Gayoso (5): Buen ingreso en un momento complicado de Defensor donde no le salían las cosas. Curbelo (5): Aportó un lindo doble a tablita en sus minutos en campo y la entrega característica. Da Costa (5): Ayudó atrás, adelante estuvo errática. Cordara (5): Similar concepto a Da Costa. Se acopló al tono defensivo del equipo. Panetta (6): Para destacar que no quiso perderse el cotejo pese al golpe duro que tuvo en el calentamiento. En el cierre manejó los hilos en los pocos minutos que estuvo y puso un libre importante. Alderete (6): Se cerró bien atrás y manejó bien el partido pidiendo tiempos en los momentos más propicios.

VAR

Nicolás Revetria y Walter Borio (7): Correcto y sin fisuras. En líneas generales redondearon una buena noche en un partido que se jugó con mucha intensidad.

_______________________

LO DISTINTO

Antes de arrancar el match se pudo visualizar como estaban todas calentando, todo transcurría bajo los parámetros normales hasta que una compañera chocó con Camila Panetta, ésta cayó sobre el deshumidificador de la cancha que estaba pegado a la línea y lamentablemente quedó sentida. Probó ingresar nuevamente al cotejo pero no pudo ya que volvió a sentir el pinchazo. Sobre el cierre volvió, organizó al equipo y puso un libre. Por suerte, al parecer quedó en un susto.