Se disputó una nueva jornada de las Eliminatorias en África que dejaron al primer clasificado al Mundial 2023 en el continente de una selección que habla francés.

Angola 70-67 Nigeria

Partido en lo previo parejo y en el que ambos se jugaban mucho en cuanto al pasaje al Mundial. Durante todo el cotejo existió paridad hasta el último cuarto, allí se pudieron distanciar un poco los angoleños. Sobre el cierre reaccionaron los nigerianos, pero un triple fallado en la última pelota de Okogie le privó a su equipo de ir a alargue. Angola repartió muy bien el goleo, pero las figuras fueron Bango y Goncalves con 12 unidades cada uno. De esta forma Angola queda con un récord de 5-2, mientras que Nigeria 3-4 en el grupo E.

Senegal 90-71 Camerún

En lo previo los senegaleses llegaban como favoritos y cumplieron con la premisa. Dominaron el juego de punta a punta y salvo el tercer cuarto donde los cameruneses se quisieron poner en juego, no pasaron demasiadas zozobras. Brancou Badio fue la figura del juego con 22 puntos, pero hay que destacar lo que hizo Gorgui Dieng con 15 unidades y 13 rebotes, a lo que le sumó 3 tapas. De esta manera Senegal quedó con un récord de 6-3, mientras que Camerún de 2-7 en el grupo F.

Guinea 76-69 Uganda

Venían como los dos peores de su grupo aunque Uganda tenía un leve favoritismo. El match fue muy lindo, parejo y cambiante en donde los equipos se intercambiaron el liderato pero los de Guinea lo cerraron mejor y se quedaron con la victoria con una tremenda actuación de Shannon Evans quien finalizó con 32 puntos. De esta manera Guinea quedó con una marca de 1-6 al igual que Uganda por el grupo E.

República Democrática del Congo 45-57 Túnez

Partido que se presentaba parejo pero con un leve favoritismo para los congoleños por lo que generaba la presencia de Kuminga, pero la cosa no fue así. Los tunecinos sacaron la diferencia en el primer cuarto y luego la administraron en lo que fue un partido muy chato y con bajo score. La figura del juego fue Omer Obada con 13 puntos y 7 asistencias. De está forma Túnez quedó con un récord de 5-4, mientras que Congo con 4-5 en el grupo F.

Costa de Marfil 77-69 Cabo Verde

Los marfileños llegaban invictos y de ganar se clasificaban al Mundial, por lo que llegaban como favoritos. Tal como era previsto, Costa de Marfil dominó las acciones desde el arranque y no le dio chances a su rival. Sobre el final los de Cabo Verde achicaron y decoraron el score. De está forma Costa de Marfil se transformó en el primer clasificado a la Copa de Mundo 2023 además de los anfitriones. La figura del juego fue Alexander Poythress con 16 tantos y 7 rebotes, bien acompañado por Stephane Konate con 16 unidades. De esta forma Costa de Marfil quedo con un récord de 7-0 en el grupo E, mientras que Cabo Verde está 4-3.

Egipto 65-85 Sudán del Sur

Atractivo y parejo en lo previo por lo que marcaba la tabla, pero los sudaneses salieron a marcar la cancha desde el principio y dominaron de punta a punta. Ya en el primer cuarto con un parcial de 25-14 se despegaron y luego la distancia solo aumento. Lo más destacado fue lo que hizo Ehab Saleh que puso 22 puntos y dio 6 asistencias. Así queda con un récord de 8-1 para Sudan del Sur, mientras que Egipto de 7-2 por el grupo F.

Cabe destacar que por grupo avanzan dos y el mejor tercero al Mundial.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Guinea venía sin ganar y para ello necesitaban de alguien que la rompa toda, y allí apareció Shannon Evans que puso 32 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias en casi 35 minutos para darle la primera alegría a los suyo. La rompió toda ??.

 

? LA SORPRESA ?

Se la lleva la selección de Guinea, venían zapateros y pudieron lograr su primer triunfo. No van a poder acceder a un cupo mundialista, pero quien le quita lo bailado de haber ganado esta noche y darle la alegría a su pueblo.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Era un partido en lo previo parejo por lo que no es tan sorpresivo, pero el hecho de que la selección del Congo haya anotado tan solo 45 puntos teniendo a figuras de NBA como Kuminga es más que llamativa. Con la importancia del punto en juego, no estuvieron a la altura. Por eso tienen lugar en esta sección.

 

? EL QUINTETO ?

Shannon Evans (Guinea),  Brancou Badio (Senegal), Ehab Saleh (Egipto), Alexander Poythress (Costa de Marfil), Gorgui Dieng (Senegal).

 

? BONUS TRACK ?

La selección marfileña ya goza de la clasificación al Mundial y a su vez en la jornada nos dejaron con estas linda perlita para el deleite de todo el público.