La tercera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, promete paridad en sus seis partidos que se jugarán el fin de semana.

25 DE AGOSTO vs. REMEROS

?  27 de agosto de 2022
⏱ 18.30 hs.
?   25 de Agosto
⚖  Diego Ortiz y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

25 de Agosto viene de una dura caída en su visita a Malvín, mientras que Remeros viene de ser pisado como local por Hebraica y Macabi, donde sumó su segunda derrota en fila. La despedida de Pía Moyano en el equipo mercedario, marcará un punto infernal en Villa Dolores.

Claves

Será un duelo entre las dos pinturas más fuertes del torneo, en donde la de las Leonas puede tener una leve ventaja al poder ir a jugar de frente y sacar a las rivales de la pintura. La presión en toda la cancha, es parte del ADN del equipo de las Leonas y con Rocío Bereilh y Paula Tellechea como abanderadas, para ir a la carga del traslado de Leticia Menéndez y Aldana Barragán. Si bien es un equipo que se nutre de corridas, en Alejandra Alonso encontró una jugadora que da generación y soluciones ante el 5x5. Si el equipo genera espacios, la mano de Zoé Castro puede ser de cuidado para el equipo Costero.

Martín López tendrá varios aspectos a prestar atención de su rival. El 1x1 será difícil de emparejar por lo que podrá tomar minutos de zona, ante un rival que viene de tirar mal, sin descuidar la segura mano de la colombiana. Para castigar la de un rival que la utiliza mucho, la salida de Moyano de cortinas directas será clave, al igual que las de Menéndez y Barragán, si colapsan sobre Ornela Bacchini y Melina Zapata. Si bien el punto es muy importante, para el Canario será clave empezar a estirar el plantel, para poder empezar a fluir tras la salida de Pía.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 55% 55%
  • Remeros 45% 45%

AGUADA vs. MALVÍN

?  27 de agosto de 2022
⏱ 19.30 hs.
?   Aguada
⚖  Washington Chamorro y Aline García

Cómo llegan

Ante Defensor Sporting en alargue, Aguada alcanzó su noveno triunfo en fila. Por su parte, Malvín contó con los debut de Agustina Joudheuil y Carla Miculka, para ganarle bien a 25 de Agosto, llegando a su segundo festejo consecutivo.

Claves

Con Ana Paz o Candela Gentinetta atacando de frente a Miculka, las rojiverdes pueden conseguir una buena ventaja en el juego, pero está claro que atrás va a tener un problema con la argentina. El de Nicolás Altalef es un equipo que tiene una infinidad de recursos en ofensiva y si todas las piezas están engranadas, es muy difícil de referenciar. Desde las manos de tres puntos, a la generación de Camila Kirschenbaum y la sorpresa que puede dar Joaquina Gregorio cuando juega de "2", el de la Avenida San Martín puede encontrar siempre un descuido de la defensa rival, además de agregarle intensidad y más gol con su extensa rotación.

Si bien las Playeras tienen con que responder en ataque, será un dolor de cabeza para Juan Pablo Serdio armar los emparejamientos individuales. En Carolina Fernández y Fiorella Martinelli puede encontrar una fuerte primera línea, sumado a lo que puedan hacer Florencia Somma y Emilia Larre Borges en la referencia de las "3"-"4" o las "4"-"5". Allí se puede agregar el ingreso de Ailen Sosa, pero precisará extender su plantel para bancar la rotación rival. En ataque, las salidas de indirectas serán importantes para dejar libres a Fernández y Martinelli, que parecen ser de las principales cartas, junto con las de las argentinas, con los porcentajes de Jourdheuil y el juego de Miculka en el poste.

Favoritismo

  • Aguada 53% 53%
  • Malvín 47% 47%

HEBRAICA Y MACAB vs. DEFENSOR SPORTING

?  27 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
?   Hebraica y Macabi
⚖  Nicolás Revetria y Walter Borio

Cómo llegan

Macabi viene de conseguir un punto gigante y con categoría, en Mercedes, ante Remeros. Las Decanas no pudieron con Aguada en un juego que se fue a alargue.

Claves

Desde la llegada de Celeste Alfaro, Hebraica viene en constante crecimiento y si bien seguramente Paloma será referencia de marca, eso puede liberar espacios para otras manos. El equipo viene de excelentes porcentajes en el departamento de Soriano, por lo que de repetir Natasha Dolinsky y Abril Ramírez, para Defensor Sporting serán un problema las referencias defensivas. Romina D'Alesandro tendrá en sus manos una responsabilidad grande, cuando seguramente sea presionada por Pierina Rossi o Camila Panetta. Para la Colo será importante tener un bajo número de pérdidas y generar cuando los espacios se lo permitan.

Las de Punta Carretas tienen armas para contrarrestar el juego Hebreo. En la dupla Ferrari-Ale, puede encontrar dos argumentos importantes para ir sobre Ramírez y Dolinsky, dándole a Lucía Schiavo, la responsabilidad de Alfaro. Corriendo podrá disimular los bajos porcentajes que tuvo ante Aguada, que de todas formas será vital que el equipo de Gino Alderete los levante de cara al futuro del torneo. En Krystal Cordara tiene un arma importante del banco para subir la intensidad y salir a correr. Quizás en Josefina Rivera puede estar una de las principales ventajas del juego, aunque ahí tendrá un lindo duelo ante Abril Mieres.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 40% 40%
  • Defensor Sporting 60% 60%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

?  27 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
?   Welcome
⚖  Julio Dutra y Valentina Benítez

Cómo llegan

Desde su caída ante las Estudiosas, el Paysa no volvió a conocer la victoria. Viene de una caída centenar en la Costa ante Lagomar, para sumar su séptima consecutiva. En contrapartida, Urunday superó en su última presentación a Juventud en alargue.

Claves

Sabrina Molina y Antonella Ormando se han convertido definitivamente en las líderes del equipo verde. Ambas pueden sumar desde la verticalidad, pero además, son muy intensas para buscar salir a robar y correr la cancha. En la longitud de su plantel, Mauricio González también puede encontrar buena salud, sobre todo para sostener la intensidad y en ese sentido, Mariana García ha sido de sus mejores ingresos. Florencia Barbier será una de las claves del juego, no sólo por lo que pueda sumar en el bajo, sino porque la referencia de Karen Villamarín es un aspecto clave, sobre todo cuando sale a tirar de tres puntos y la ex Defensor Sporting es una buena herramienta para perseguirla.

El Paysa viene sumamente trancado en ataque. En Estefany Da Silva y Sofía Nilson puede encontrar sus abanderadas para sumar desde sus ataques al aro, para acompañar a Villamarín que viene muy sola en el goleo. Por supuesto otro de los aspectos escenciales es bajar las pérdidas, para no permitirle al de la Avenida Súarez sumar puntos fáciles. Cuando llegó a finales parejos, el de la calle Emilio Raña sonrió, por lo que deberá tratar de hacer un partido lo más largo posible, aunque enfrente a un plantel más largo que el suyo.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 35% 35%
  • Urunday Universitario 65% 65%

JUVENTUD vs. MONTEVIDEO

?  27 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
?   Juventud
⚖  Pablo Graiño y Damián Orrico

Cómo llegan

Juventud quedó muy cerca de meter dos triunfos en fila, pero perdió ante Urunday en suplementario. Para el pedrense será un partido especial, al estrenar el flotante de su escenario. Montevideo viene de ser superado por los favoritos, Lagomar y Yale, sumando tres caídas en fila.

Claves

El campeonato ha mostrado con claridad, que Karina Acosta y Cynthia Díaz son los termómetros del equipo. Ambas pueden darle verticalidad y generación al equipo de Leandro Figueroa, pero el DT encontró en Martina Blanco, una mano confiable en la pintura, en su última presentación. Por más de tener un plantel más corto y más veterano, ante un rival que le viene costando el costado ofensivo, el subir las posesiones puede ser una buena opción para las dueñas de casa al intentar elevar el score del juego.

Las del Mercado seguramente saldrán a construir desde la defensa. Allí, el duelo Cardone-Díaz es una de las claves, mientras que Mier, podría tomar minutos en la defensa de Acosta al enfrentar a un equipo sin una gran referencia ofensiva en el "4". Si logra ganar los duelos defensivos y correr, puede hacerle pagar a su rival el ritmo del partido, pero está claro que en el 5x5, deberá elevar su eficiencia. Allí tiene varias cartas importantes, como la de Sabrina Blanco, que viene de un buen partido ante Yale y es de vital importancia que sostenga el tan buen nivel que demostró el año pasado. La mano de Antonella Aguilera deberá ser amenaza, junto con el juego de Florencia Cardoso en el poste y lo que pueda generar Mier desde segundos tiros.

Favoritismo

  • Juventud 45% 45%
  • Montevideo 55% 55%

YALE vs. LAGOMAR

?  28 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
?   Yale
⚖  Vivian García y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Yale llega con tres victorias contundentes al hilo, la última en su visita al Mercado ante Montevideo. Llegará sin Luciana Chagas, que partirá a jugar en Austria. Tras la vuelta de Victoria Pereyra, Lagomar no ha perdido, al superar con contundencia a Montevideo y Deportivo Paysandú.

Claves

Ante un equipo que suele presionar los 40 minutos, el trabajo de Sofía Podestá en la conducción deberá ser deluxe, para bajar las pérdidas de su equipo, no permitir correr al de la Costa y darle fluidez ofensiva a las suyas. Al perder a Chagas, la mano de Mariángel Santana deberá estar más encendida que nunca, sobre todo para generar espacios para Laila Raviolo, que tendrá uno de los duelos más atractivos de la noche ante Pereyra. Si bien desde su 1x1 la argentina puede dañar, puede revolverse desde sus ataques al rebote ofensivo, para conseguir alguna ventaja. Para Rodrigo Briñón será clave meter mano en el banco, apostar a sus jóvenes para equiparar la longitud de un plantel, que el de la Costa ha hecho largo.

El verde llega sólido, sobre todo encontrando sus roles en cancha. Si bien al enfrentar una zona puede perder la verticalidad de Vico, la mano de Melina Marcial y las corridas, pueden ser argumentos para abrir la cancha. Esto también le puede generar espacios a Selena Medrick que se sacará chispas con Melisa Techera en el poste bajo. Jonathan Viazzo tendrá una carta importante en la rotación de su plantel, para salir a desgastar en primera línea desde su extensa rotación.

Favoritismo

  • Yale 48% 48%
  • Lagomar 52% 52%