Aguada se reforzó para la Liga Uruguaya con un extranjero que tuvo pasado en nuestro basquet. 

El mismo es Eloy Vargas, quien estuvo jugando recientemente en Boca Juniors de Argentina y defendiendo a República Dominicana por las Clasificatorias FIBA para el mundial del 2023. 

En el Xeneize disputó 42 juegos entre competición local y la Basketball Champions League Américas, promediando 21.7 minutos, 12 puntos, 7.2 rebotes y 1.1 asistencias. Con los dominicanos jugó ayer en la victoria ante Panamá donde estuvo 27:37 en pista, aportando 12 unidades, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. 

El pívot tuvo un pasaje por Defensor Sporting en la liga 2015/16. En su estadía con el fusionado jugó 14 partidos de Liga y 2 del Súper 4. En ambos torneos promedió 24.7 minutos, 14.7 puntos, 6.6 rebotes, 1.2 asistencias. Su último juego fue el 29 de febrero del 2016 ante Biguá por los cuartos de la Liga, pero el 11 de febrero en la final del Súper 4 ante Hebraica y Macabi, tuvo aquel recordado cruce con Jimmy Boston, lo que le valió no sólo la expulsión de dicho juego, sino una sanción de 6 juegos que se dio a conocer el 3 de marzo y que determinó su partida. 

A su vez, se confirmó que el dominicano jugará en Larrañaga el presente Metro. No será el único aguatero que vaya para la calle Francisco Simón, ya que Theo Metzger lo acompañará. Cuando Vargas llegue a nuestro país, se sabrá si irá en reemplazo de Jonathan Sacco o Agustín Cabillon. En cambio, el uruguayo no será recambio de nadie, ya que el milrayita tenía un cupo disponible para la ficha nacional.