En el inicio de las finales de la Liga de Baloncesto de Ecuador en la ciudad de Tulcan, Punto Rojo Lenin Robles defendido por Martín Trelles logró un agónico triunfo ante Caballeros en calidad de visitante por 81-80 con un triple sobre el cierre de Jhon Quiñones.

El primer cuarto fue sumamente parejo pero el dueño de casa tenía una interesante racha de la mano del foráneo Kelly Allen Hinds JR quien no sólo jugó bien durante los primeros diez minutos de juego sino que lo hizo durante todo el encuentro, ya que se bancó los 40 minutos y fue la gran figura de la cancha.

Pablo Alderete con triples mantenía a Punto Rojo Lenin Robles en partido pero los locales cerraron por 3 arriba, 21-18. En el segundo cuarto, la paridad continuó dominando, ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero lo principal es que el juego se tornó muy friccionado, con una gran cantidad de faltas personales y técnicas por parte de ambos equipos.

A pesar de todo los Caballeros tomaban mejores opciones no sólo en ataque sino también en defensa lo que les permitía mantenerse al frente del score, 35-33 se fueron al descanso largo los locales por encima. 

En el tercero la visita encontró un buen ingreso de nuestro compatriota Martín Trelles quien se acopló bien con Pablo Alderete y Laquincy Rideau para ponerse en juego. De todas maneras el local contaba con un muy inspirado Kelly Allen Hinds JR que siempre bancó arriba a su equipo. Un 51-49 era lo que reflejaba el electrónico a falta de diez minutos de básquetbol.

Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos, se jugaron con una intensidad bárbara con ambos equipos alternándose al frente del marcador, nadie lo quería perder y eso se veía reflejado en la cancha.

Faltando 24 segundos, Abraham Barona anota dos libres para la visita que perdía (78-80), ya con ambos en colectivas tras la reposición de Caballeros, Kenny Recalde realiza la falta para mandar a la línea a Martín Martínez, pero este caballero falló sus tiros faltando 18 segundos, Pablo Alderete bajó el rebote y con un pase largo encontró a Jhon Quiñonez que la clavó de tres puntos a falta de 11 segundos para el cierre y así sentenciar el partido.

Viniendo desde el banco, Martín Trelles estuvo casi 18 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, brindó 3 asistencias, bajó 2 rebotes, realizó 1 bloqueo y recuperó 2 pelotas.  Ahora la serie se muda a la ciudad de Ibarra, el segundo punto se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.