La segunda rueda de las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas en el 2023 se inició en la noche de hoy en donde los favoritos del grupo K y L no defraudaron.

En la noche de hoy se inició la segunda rueda de las Eliminatorias, las mismas arrastró puntos de la fase anterior, están divididos en cuatro grupos de seis selecciones, la acción correspondiente al grupo K y L inició hoy. Los tres primeros elencos serán quienes clasifiquen al mundial 2023, el camino es largo pero hay selecciones que ya se perfilan y coquetean con la cita mundialista.

GRUPO K

LITUANIA 88 vs HUNGRÍA 78

Lituania debió trabajar más de la cuenta para quedarse con el punto en condición de visitante ante Hungría. La clave principal pasó por la dura defensa desplegada en el último cuarto que pudo controlar al jugador del Real Madrid Adama Hanga (goleador de la noche con 21 unidades). En el elenco triunfador se destacaron los dos NBA, haciendo pesar sus centímetros en las cercanías del aro, es que Domanta Sabonis (Sacramento Kings) y Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans) terminaron como los máximos líderes de su selección con 17 puntos cada uno.

MONTENEGRO 88 vs BOSNIA Y HERZEGOVINA 69

Montenegro hizo de su reducto una fortaleza y dominó de principio a fin a Bosnia y Herzegovina.  Vladimir Mihalovic saltó desde el banco de los relevos para no salir más, con la muñeca hirviendo lideró las ofensivas de los suyos quien conjuntamente con Popovic y Perry conformaron un un trío incontrolable para los bosnios.

FRANCIA 95 vs REPÚBLICA CHECA 60

Una de las siempre favoritas es la selección gala, que le costó calentar los motores, principalmente porque República Checa cortó muy bien los circuitos de juego en el primer cuarto y tuvieron porcentajes de aciertos muy elevados. Los franceses ajustaron en defensa y encontraron vías de gol con Luwawu-Cabarrot, Yabusele y Goubert tanto del perímetro como en el poste para revertir rápidamente la situación y terminar ganando con mucha holgura. 

Tabla: Francia y Lituania 6/1, Montenegro 5/2, República Checa, Bosnia Herzegovina y Hungría 3/5.

GRUPO L

ITALIA 97 vs UCRANIA 89

La capital de Letonia, Riga, fue la ciudad que albergó este juego. Los Ucranianos comenzaron mejor con una defensa sumamente dura, pero el partido se quebró en favor de los italianos hacia el tercer cuarto en donde el jugador de los Jazz, Simone Fontecchio (20 unidades) se calzó el equipo al hombro muy bien secundado por Nicolo Melli con 17 puntos. 

GEORGIA 77 vs HOLANDA 66

Georgia es una de las revelaciones de estas clasificatorias europeas, hizo pesar su condición de local y con un tercer cuarto arrollador quebró el partido (parcial de 21-9). Tornike Shengeila, el jugador del Virtus Bologna, fue la figura de la noche, castigó desde las cercanías del aro así como también cuando lanzó desde el perímetro para ser el goleador de los suyos con 20 unidades.  

ESPAÑA 87 vs ISLANDIA 57

España que no había encontrado el rendimiento más óptimo en la primera ronda clasificatoria comenzó con un gran nivel ante Islandia en un juego que lo tuvo como dominador de principio a fin con un gran rendimiento desde lo colectivo en donde el jugador de los New Orleans Pelicans, Willy Hernángomez se destacó con 19 puntos y 8 rebotes. Así los dirigidos por Sergio Scariolo se hicieron fuertes en Pamplona ante su gente, ante un rival que se quiere meter entre los tres mejores. 

Tabla: España e Italia 4/1, Georgia e Islandia 3/2, Ucrania 1/4, Holanda 0/5

FOTO: FIBA

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Vladimir Mihailovic se llevó todos los aplausos de esta primera fecha de la segunda rueda, el jugador montenegrino ingresó muy bien desde el banco para cambiarle la cara a su selección y ser la figura del partido. Terminó con 20 puntos (3/6 en triples, 4/7 en dobles y 3/4 libres).

 

? LA SORPRESA ?

El arranque abrumador que tuvo República Checa sobre Francia sorprendió a propios y extraños tanto en Paris cómo quienes vieron el partido. Los checos presentaron muy buenas defensas incluso llegando a sacar 10 puntos de máxima (26-16), es verdad para el segundo cuarto todo cambió pero el susto que se llevaron los galos fue sorpresivo.

 

? LA DECEPCIÓN ?

No se trata de decepción pero Holanda dejó pasar una gran oportunidad de sumar, el avión hacia el Mundial de 2023 se le está yendo a los teutones que no arrastraron puntos y todo se le hace cuesta arriba.

 

? EL QUINTETO ?

Adama Hanga (HUN), Vladimir Mihailovic (MNG), Guerschon Yabusele (FRA), Will Hernangomez (ESP) Jonas Valanciunas (LIT)

 

? BONUS TRACK ?

Pese a su cómodo triunfo, Francia estuvo más de cinco minutos y medio sin convertir de campo, en ese tiempo pusieron solo cuatro libres, dos de Tomas Heurtel y otros tantos de Elie Okobo, algo llamativo en un equipo con tanto poderío ofensivo como el galo.

.