Carla Miculka tuvo su debut con la camiseta de Malvín en la victoria ante 25 de Agosto. Luego del cotejo, habló con Básquet Total.

La argentina llegó hace poco a nuestro país, pero tuvo minutos de calidad viniendo desde la banca: “Estoy muy contenta de estar acá y por la oportunidad que me dio el club de jugar la Liga Uruguaya. Tenía un poco de nervios de cómo me iba a adaptar al equipo porque llegué hace muy poco, pero la realidad fue que las chicas me recibieron de diez y por suerte hoy pude hacer las cosas dentro de lo que sé y también me dieron el lugar para hacerlo. Estoy muy contento por haber debutado con victoria.”

Sobre su rol en el equipo, Carla reconoció cómo se sintió con el planteamiento de Serdio en ofensiva: “A mi me gusta jugar ese juego y acá se juega mucho con pases, así que me acoplé bastante bien y rápido. El entrenador quería que las chicas pasaran la pelota al poste bajo, así que por suerte salió bien y nos llevamos el punto.”

Sobre su llegada al conjunto playero, Miculka dijo lo siguiente: “Sé que Malvín tiene una historia importante dentro del básquet uruguayo y siempre llega a las instancias finales. La idea es venir y aportar lo que uno pueda como jugadora para que el equipo siga creciendo.”

El próximo partido de Malvín será ante Aguada, en donde hay dos argentinas: Ana Paz y Candela Gentinetta. Al ser consultada si recibió algún mensaje de bienvenida, comentó: “Al haber llegado hace tan poco al Uruguay no tuve ni tiempo de hablar con ellas. Si las conozco al haberlas enfrentado en Argentina, además con Ana Paz compartí equipo. Sé que Aguada es un rival difícil y lo pude comprobar al haber jugado contra ellas en la Liga Sudamericana. Sé más o menos el equipo que tienen, pero ojalá podamos repetir lo que hicimos hoy.”

Para finalizar la interna vaticinó que espera aportar al conjunto de la Avenida Legrand: “Por lo pronto crecer desde lo deportivo y lo humano y poder aportar toda la experiencia que uno va adquiriendo en diferentes ligas, aprender cosas nuevas de las compañeras y que sea una linda experiencia para todos.”