Cordón derrotó como visitante a Colón y se mantiene como uno de los líderes del torneo. En lo que tal vez fue su despedida, Eduardo Vasirani fue una de las figuras del juego.

En partido correspondiente a la tercera fecha de la Liguilla de El Metro 2022 se enfrentaban Colón y Cordón. Los primeros venían de derrotar a Larrañaga en el Doña Natividad Rivera, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa a Unión Atlética. Estos equipos se habían visto las caras en la novena jornada del Clasificatorio, también en la esquina del movimiento, en lo que fue triunfo del dueño de casa por 81 a 77. Los dirigidos por Ernesto Dorrego saltaron a la cancha con Felipe García, Sebastián Álvarez, Casey Jones, Gianfranco Espíndola y Cristian Scaramuzzino. Por su parte, Álvaro Ponce presentó un quinteto conformado por Lucas Capalbo, Patricio Prieto, Ignacio Xavier, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani. Los encargados de impartir justicia fueron Enrique Ferreira, Martín Rial y Marcelo Galli.

El encuentro presentó un inicio sumamente atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El conjunto local tenía un goleo bastante repartido, mientras que el elenco visitante tenía a los argentinos como máximos exponentes, con Fabián Ramírez Barrios lastimando con el lanzamiento a distancia y Eduardo Vasirani cargando la pintura. Sobre el cierre del primer cuarto, con Casey Jones como figura, bien secundado por Cristian Scaruzzino en el poste bajo, los de la esquina del movimiento colocaron un parcial de 14-3, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades (25-18). Los de abajo del puente entraron en un pozo profundo, del cual no lo podían sacar ni los jugadores que estaban en cancha ni los que venían del banco de suplentes. Todo lo contrario sucedía en su rival, que encontraba soluciones en la segunda unidad, sobre todo por intermedio de Andrés Aristimuño. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Cordón encontró en Ignacio Xavier la forma de vulnerar la defensa de Colón. No obstante, el albiceleste no conseguía meterse de lleno en el partido.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a la visita, que con un rápido 9-0, lograba pasar al frente en el tanteador. Luego de haber tenido un pésimo arranque de segunda mitad, los de la avenida San Martín se volvieron a meter en el juego, siendo importantes para ello tanto Felipe García como Gianfranco Espíndola. La buena conducción de Lucas Capalbo, sumado al aporte de los argentinos, le permitía al albiceleste tomar el control de las acciones entre el epílogo del tercer cuarto y el comienzo del último. Con un triple de Patricio Prieto, que venía de errar varios consecutivos, los comandados por Álvaro Ponce sacaron una renta de siete puntos, restando algo más de cuatro minutos por jugar. Los dirigidos por Ernesto Dorrego intentaron una última reacción, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Cordón se quedó con el triunfo por 83 a 76 y de esa manera se mantiene como uno de los líderes del torneo.

En el ganador sobresalió la inmensa figura del argentino Fabián Ramírez Barrios, que aportó 28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por su compatriota Eduardo Vasirani con 20 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Casey Jones anotó 22 unidades.

El próximo compromiso del equipo de la calle Galicia será el viernes, cuando tenga que visitar a Tabaré. Mientras tanto, los de la avenida San Martín tendrán fecha libre.

LO DESTACADO

La Liga Nacional de Argentina decidió adelantar el comienzo de su torneo, por lo tanto, Eduardo Vasirani deberá presentarse a la pretemporada de Comunicaciones antes de lo previsto. El interno disputó probablemente esta noche su último juego con la camiseta de Cordón. Para ocupar ese lugar llegará su compatriota Pablo Espinoza. En su posible despedida, el número 32 fue una de las figuras que tuvo el albiceleste a la hora de vencer a Colón en la esquina del movimiento. El platense aportó 20 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en los 36:59 minutos que permaneció en cancha. Se va por la puerta grande.

UNO x UNO

García (4): Desde el salto inicial tuvo un lindo duelo con Capalbo, en el que perdió más de lo que ganó. Alguna cosita aislada, pero muy lejos de su rendimiento habitual. Álvarez (3): Puso la primera que tiró. Lo que pintaba para una buena noche terminó en una para el olvido. Jones (7): Por momento era el único que sacaba la cara por Colón. Se fumó los 40 minutos en cancha, lo que provocó que llegara muerto al cierre. Espíndola (5): No estuvo fino con el lanzamiento exterior. Cuando se decidió a atacar el aro sacó mejores dividendos. Scaramuzzino (6): Cada vez que le hicieron llegar la bola al poste bajo se encargó de desequilibrar. Demasiado displicente en defensa, en donde le tomaron varios rebotes ofensivos. Aristimuño (5): Su primer ingreso fue sumamente productivo, siendo importante a la hora de que su equipo abriera la ventaja inicial. En su segunda incursión no pudo mantener la intensidad. Amaral (4): No logró ser solución. Atrás perdió constantemente y adelante falló un par de libres. Dorrego (4): Su equipo venía mostrando un patrón de juego definido. Hoy no se pudo observar nada de eso. En ataque dependió en exceso de lo que pudieran generar las individualidades, mientras que en defensa permitieron jugar muy sueltos a los principales exponentes ofensivos del rival. Al tener fecha libre en la próxima jornada, tiene tiempo para corregir los errores cometidos en la noche de hoy.

_______________________

Capalbo (7): Ante la atenta mirada de su viejo, el 10 tuvo una actuación de menor a mayor. Apareció en el momento más caliente con un par de bombas y alguna asistencia deluxe. Prieto (5): Venía siendo una noche negra para "Pato". Todo lo que tiraba parecía no querer entrar. Sin embargo, cuando más lo precisaba su equipo, el escolta metió una linda bandeja y posteriormente un triple desde la esquina para quebrar el juego. Xavier (6): No fue su mejor performance. Así y todo tiene algunos destellos de calidad que demuestran que es un jugador diferente para la divisional. Ramírez Barrios (9): Lo que jugó este muchacho. Hizo absolutamente de todo. Le faltó únicamente limpiar el vestuario después del partido. Vasirani (8): El Destacado. Puede haber sido su última presentación con la camiseta albiceleste. Siempre rendidor. Abajo del aro es un cheque al portador. Planells (4): Le puso mucha intensidad a la primera línea defensiva. En el otro costado de la cancha no le salieron las cosas. Modernell (4): Concepto similar al de "Lucho". Con la diferencia de que estuvo 20 minutos menos en el rectángulo. Túcuna y López (-): Poca participación. Ponce (7): Después de un primer tiempo en el que no le salieron las cosas, su equipo mostró una cara totalmente diferente en el complemento y se terminó llevando un punto importante de una cancha complicada.

VAR

Enrique Ferreira, Martín Rial y Marcelo Galli (5): No cometieron ningún error de esos que definen partidos. Sin embargo, en varios pasajes del juego, sobre todo Martín Rial, se comió alguna falta muy clara.

_______________________

LO DISTINTO

Si bien no fue la jornada más fría del invierno, llegada la noche la temperatura bajó considerablemente. En el gimnasio de Colón, más precisamente en la tribuna visitante, pudimos observar como una señora llegaba con la vieja y querida bolsa de agua caliente en sus manos. Se acomodó en su lugar, la colocó en sus piernas y la tapó con una campera. Sin duda, hay que reconocer esta maravillosa jugada de la simpatizante de Cordón, que además, como toda persona de bien, es una fiel seguidora de Básquet Total. ??