Viniendo desde el banco Joaquín Dios fue una de las grandes figuras de Unión Atlética en el triunfo en la calle Velsen ante 25 de Agosto. Tras el encuentro, Básquet Total fue en busca de la palabra del "10".

"Hoy realmente se dieron las cosas. Se dio todo redondo y salió la foto realmente", comenzó diciendo el base de Unión Atlética, tras lo que fue su alto rendimiento en el encuentro que dominaron de punta a punta ante el equipo de Villa Dolores.

Saltando desde el banco de relevos, Dios tuvo una gran noche y así lo vio: "Los que entramos desde el banco tenemos que darle intensidad al equipo, es lo principal. Hoy particularmente me quedó tocar abierto para tomar los tiros exteriores, que por suerte entraron".

Si bien los primeros diez minutos de básquetbol fueron parejos, luego del segundo, prácticamente no hubo encuentro, esto analizó Dios: "El arranque fue parejo, pero posteriormente nosotros planteamos un juego bastante defensivo, apostamos a salir de contra y jugar rápido, fatigar su defensa en base a penetraciones varias y tiros de tres puntos, que fue algo que hicimos bastante bien, porque nos permitió llevarnos el partido".

Unión Atlética es un club que apuesta mucho a la gente de la casa, sobre todo este campeonato: "Quizás en años anteriores costó un poco introducir a los pibes, pero este año además de los pibes del club, vinieron otros gurises de otras instituciones como Nicolás Pereyra, Mateo Bianchi y Facundo Villalba, que nos dan calidad. Pero la idea principal es esto de fomentar a los pibes y seguir creciendo como grupo".

Respecto al foráneo, Antonio Bivins, que ya había pasado por el club comentó: "Tony (Bivins) es un amigo más de la casa, es como un hermano para nosotros".

La idea de Dios este año era encarar la parte estudiantil y dejar un poco de lado el básquetbol y así lo analizó: "Acá en Unión Atlética la paso bien jugando al básquetbol, me divierto mucho y además la gente nos quiere mucho a los pibes del club. Lo que yo quería este año era comenzar a estudiar, por eso había rechazado ofertas de Liga Uruguaya de Básquetbol. No me quería tomar el deporte tan profesional, sino más bien como algo que disfruto, del juego, el grupo y de jugar en este club que es mi segunda casa, pero tengo claro que el estudio es clave hoy por hoy".

Para concluir, Dios habló de su futuro, que en un momento se habló de varios equipos: "Ahora voy a jugar DTA con amigos en Marne, donde esta Guido Fernández que es quien me crió en el básquetbol. Estaremos junto con Felipe Trusich y algún otro jugador del club. Vamos a ir por todo lo mejor. Muchas veces se corren bolas que no son, se mal interpretan cosas por varios lados, no sólo en la prensa, pero por suerte quedan ahí y no hay más complicaciones".