Tabaré superó nuevamente a Capitol por 89-77, le cortó su racha de victorias y le sacó dos puntos de ventaja en lo más alto de la tabla.

Dos de los mejores equipos del Metro enfrentándose nuevamente, y no defraudaron en el inicio porque el partido fue de tanto a tanto, bien jugado por ambos. Hasta que el Indio calentó la manito y se puso picante a puro triple, junto con las penetraciones de Medina para abrir una interesante renta de 29-17 al cierre del primer chico.

Pero por supuesto que el Capi iba a reaccionar, y ¿cuándo no? Lo hizo de la mano de Tony Danridge que sorprendió con triples para acompañar su repertorio habitual de ataques al cesto, lo que junto a un sólido segundo cuarto de Lea Taboada y un buen pasaje de Pruitt posibilitaron un período netamente favorable a la visita. 24-14 se llevó el segundo el blanquinegro, para terminar la primera mitad abajo peo golpeando la puerta, por 43-41.

Sin embargo, el que nuevamente iba a salir con toda era el gris del Parque Batlle, ahora imponiéndose claramente en la pintura con su dupla foránea, y con la cuota de gol infaltable de Octavio Medina para irse de vuelta diez arriba. Impulsado por Taboada el equipo de Fernández se arrimó algo, pero se fue al último descanso perdiendo 63-56.

La superioridad de Tabaré en el último fue bastante clara, especialmente en el arranque. Una zonita 2-3 en defensa le devolvió la solidez, y en ataque el peso de la dupla Glenn-Bowman Jr. era cada vez más notoria, ya no sólo dominando el rebote sino también descargando con inteligencia y generando para sus compañeros. El Indio hizo un gran trabajo en el cierre, y si bien Capitol nunca dejó de pelearla, la victoria locataria fue clara y merecida. Una victoria importantísima para los de Palacios porque es contra un potencial (y probable) rival por el ascenso, al que le corta una gran racha de siete partidos y lo vuelve a derrotar, como sentando un precedente de cara a lo que se puede venir.

LO DESTACADO

Hoy Tabaré tenía ventaja abajo y supo aprovecharla más que bien. Ricardo Glenn y Bowman Jr. se combinaron para 31 puntos, 27 rebotes, 5 asistencias y dos robos. Se impusieron claramente ante una tabla con menos tamaño, no sólo reboteando y anotando sino también leyendo muy bien el juego para generar espacios. ¿Estamos ante la mejor dupla innominada del certamen?

UNO x UNO

Perdomo (6): En versión más asistidora, manejó bien los tiempos. Cousté (8): Otra notable noche en el lanzamiento, anotando con eficiencia. También aportó atrás. Medina (8): Excelente aporte, jugando físico y castigando con sus penetraciones toda la noche. Bowman Jr. (8): Jugando un montón para el equipo, haciendo de todo un poco. Se hicieron un picnic con Ricardo. Glenn (9): Se abusó en la pintura. Supo utilizar su ventaja de kilos para imponerse claramente sobre Pruitt, y mostró una interesante faceta habilitadora para descargar. Rusch (4): No logró meterse bien en el juego. Abdala (6): Buen ingreso. Dando energía al equipo. Pernas (3): No entró bien. Ríos (-): Segundos en juego. Palacios (9): Consiguió que el equipo juegue para las ventajas y controló las principales virtudes del rival. Noche redonda.

_______________________

Taboada (6): Hizo un muy buen juego hasta el final, cuando lo controlaron bien. Giano (5): Bastante certero en ataque, no tanto atrás. Wenzel (3): No estuvo en su noche. Se vio superado en ambos costados. Danridge (5): Estuvo bien controlado de a ratos. Cuando se liberó fue el momento del Capi. Pruitt (4): Arrimó sus puntos, aunque muchos con la cosa laudada. También perdió (lógicamente) en la pintura. García (5): Correcto en líneas generales. Sumó intensidad y algún puntito. Bascou (4): No logró meterse en juego. Rossano y Pérez (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (4): No le encontró la vuelta a la clara desventaja física. Demasiado centrado en el arbitraje.

VAR

Andrés Laulhe, Aline García y Andrés Bustelo (4): Algo permisivos con algunos pitazos.

_______________________

LO DISTINTO

No es lo más común en nuestro básquet ver una hinchada tan joven alentando en su equipo a la tribuna, y además haciéndose sentir. Esos botijas no deben ni pagar boleto, pero ruido sí que hacen. Incluso Laulhe en modo maestra de escuela que amenaza con dejar sin recreo debió parar un libre porque los golpes que le estaban dando a las chapas eran demasiado. Hay futuro en el Indio.