Con un desquiciado 18/33 en triples, liderado por Joaquín Dios, Unión Atlética derrotó a 25 de Agosto 93-74.

El partido arrancó con un ritmo tremendo. El León comenzó con un encendido Midaglia que generó espacios para Tortajada, que machacó permanentemente el bajo. El azulgrana pregonó permanentemente ataques rápidos, siendo vertical con Bivins y Ambrosoni cuando pudo y cuando no, encontró la mano de Pereyra. McKinney fue el encargado de mantener cerca a 25, que entró al primer descanso, 2 abajo (27-25).

Ambrosoni abrió el segundo con otra bomba y Bianchi entró bien revolviéndose en el poste bajo. La UA abrió 12 (39-27) muy temprano obligando al tiempo muerto de Reig. Tras minuto, Dios castigó desde más allá de los 6.75 y Bivins se sumó a la producción mostrando su variado abanico goleador. Trusich también ingresó bárbaro, animándose a romper y también siendo certero de afuera, junto con Dios que también sumó un triple y aportó una intensidad alta a la par del equipo, que le permitió con un 23-5 ponerse muy temprano a tiro del punto. El de Nuevo Malvín pisó en el segundo chico, para abrir 20 al entretiempo (50-30).

El de Villa Dolores salió en zona y logró correr para recortar rápidamente a 14. Pereyra, Ambrosoni y Dios encontraron la respuesta castigando de la esquina y si bien Brause puso tres bombas al hilo en 60°, su equipo chocó con un enormemente efectivo rival en ofensiva, con Dios como líder. De todas formas, McKinney empujó del carro para recortar a 18 la diferencia al cierre del tercero (72-54).

25 de Agosto se mantuvo efectivo de afuera, pero Unión Atlética no se quedó atrás con números infernales y un Pereyra que ganó protagonismo en el descanso de Dios. Bivins también entró muy enérgico para que el azulgrana conservara la ventaja. El León insistió a pura bomba y llegó a colocarse a 15, pero murió ahí. Un triple más de Pereyra, le bajó definitivamente la cortina a un partido que dominó la UA, para mantener su esperanza de alcanzar el cuarto puesto.

LO DESTACADO

Hoy Unión Atlética brilló como equipo, pero los 17 minutos de Dios fueron de excelencia. Defensivamente se comió la cancha y con el tiro estuvo asesino. 6/9 dentro de una noche soñada del azulgrana que tuvo a su Dios del triple.

UNO x UNO

Pereyra (8): El abanderado cuando el partido marcaba paridad. Fundamental con su tiro de tres. Ambrosoni (7): Está en un año fantástico, otra de las manos seguras del equipo y por momentos también generó. Villalba (4): Perdió atrás. Bivins (7): Ta loco. Siempre está con la batería llena. Wray (5): No dio más que estrictamente su rol. Bianchi (6): Se prendió atrás y se revolvió bien adelante. Trusich (6): Empujó a la par del equipo. Dios (9): El destacado. Pagani, Meinero y Brisset (-): Poco en cancha. Lovera (8): Le salió todo redondo. Generó notable los tiros en una gran noche y sostuvo la intensidad desde el minuto 1 al 40. Si conserva este nivel siempre, ojo con la UA.

_______________________

Midaglia (6): Muy efectivo con el triple en el arranque. Garbarino (4): Con altas y bajas. Brause (6): En el segundo tiempo tiraba del banco y la ponía. McKinney (7): Tiró del carro mucho tiempo. Tortajada (6): En el arranque fue un titán en el bajo. Gadnich (4): No tuvo su noche. Álvarez (6): Un bastión en la segunda parte. Verrone (4): No dio mucho. Espíndola y Fleitas (-): Poco en cancha. Reig (3): Nunca pudo sacar de ritmo a su rival. Los minutos de zona fueron vulnerados fácilmente por un equipo súper certero de afuera.

VAR

Vivian García, Carlos Romero y Franco D'Abbisogno (7): El juego no los llamó a ser protagonistas. Cumplieron.

_______________________

LO DISTINTO

No hay dudas que Antonio Bivins es un extranjero que vive el básquetbol de forma particular. Hoy con el juego ya abierto, pidió cambio y al no dárselo, desató un grito en el cielo y ni bien entró, se clavó un triple. Un despegado.