Josefina Piacenza tuvo un debut soñado en Lagomar, siendo la figura del último cuarto. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.
Sobre su estreno en mayores, comentó: “La sensación al entrar a la cancha fue muy linda, ellas empezaron a pasarme la pelota para que pudiera meter mis primeros puntos y de a poco fui agarrando confianza”.
En su primer partido en la Liga Femenina, tuvo un 50% de efectividad en los triples, algo que entrena bastante: “Es algo que practico todos los días y mis compañeras lo sabían. Cuando entró la primera gané en confianza”.
También habló de lo que significó para ella el compartir plantel y minutos en cancha con Victoria Pereyra, su entrenadora: “Fue increíble. Ella es una gran jugadora y siempre me apoya como entrenadora y como compañera de equipo. Estoy muy contenta por eso”.
El público en las gradas sabía que este era su debut, y le hicieron sentir su apoyo en cada momento: “Me ponía muy feliz toda la gente gritando y alentándome. La verdad fue algo muy lindo tener este respaldo en mi primer partido de mayores”.