Eduardo Vasirani dejará Cordón ya que deberá presentarse a comenzar los entrenamientos en Argentina. Llegará el experiente Pablo Espinoza en su lugar.

Es compleja la situación de los argentinos que están jugando en El Metro. El primer afectado fue el albiceleste, y quizás no sea el único. La competencia en la vecina orilla se adelantó y el torneo de ascenso en Uruguay se atrasó, por tanto, los clubes de allá comienzan a reclamar a los basquetbolistas que tenían contrato firmado.

Eduardo Vasirani fue llamado para comenzar los entrenamientos con Comunicaciones de la Liga Nacional. Jugará hoy ante Colón y posiblemente el viernes ante Larrañaga en la calle Galicia sea su despedida.

En el medio llegará Pablo Espinoza, experiente pivot argentino de 35 años con pasado en la selección. Defendió a Regatas Corrientes, Quilmes de Mar del Plata, Obras Sanitarias e Instituto de Córdoba entre otros. La última temporada del chaqueño fue en Riachuelo.

Fabián Ramírez Barrios se quedará hasta el final de la temporada, Cordón logró un arreglo con Quimsa para que esto suceda. En el caso de Vasirani se intentó pero no fue posible.

Otros equipos que tienen jugadores que irán a la Liga -o el ascenso- en Argentina, están atravesando negociaciones similares.