Hebraica Macabi derrotó con facilidad a Remeros de Mercedes como visitante en un duelo vital por el pasaje a semifinales. Tras el partido Básquet Total habló con la argentina Abril Ramírez, pieza fundamental para el triunfo.
Las macabeas metieron un puntazo luego de la derrota en la primera fecha con un excelente trabajo defensivo consultada por dónde pasó la clave para el triunfo, Ramírez dijo: "La clave estuvo en estar enfocadas en el partido, ser muy intensas y marcar el ritmo de juego. La defensa en zona estuvo muy bien planteada y nos funcionó excelente. Pero no le quito mérito de que estemos con defensa individual o en zona, somos fuertes defendiendo en la pintura y sabíamos que ese era el fuerte de ellas".
Fue un partido que arrancó bastante parejo con dos rachas de cada equipo, pero a partir del segundo cuarto Macabi sacó una diferencia incontestable, consultada sobre si esperaba un juego así Abril dijo: "Fuimos con la cabeza en qué Remeros es un rival fuerte y directo para nosotras si queremos llegar a semifinales, sabíamos que iba a estar duro, pero confiamos en nuestro trabajo, anulamos al rival y supimos sacarlo adelante."
Esta es la tercera liga femenina que disputa la Argentina tras jugar dos en Capurro, consultada sobre el torneo y si ve crecimiento en las jugadoras y los equipos la extranjera dijo: "Pienso que hay que mejorar ciertas cosas en cuanto al toreo, pero el nivel de juego a mejorado muchísimo. Un punto importante fue que se extendió el cupo a dos extranjeras por equipo. Eso aunque no parezca aumenta mucho el nivel desde las prácticas, que es lo que hace que en los partidos haya un nivel mucho mayor."