Aguada necesitó un alargue para vencer a Defensor Sporting en cancha de Welcome en lo que fue un verdadero partidazo. Tras el encuentro Camila Kirschenbaum dialogó con Básquet Total.
“Esto fue un verdadero partidazo. Nunca imaginé llegar a alargue con las emociones y las pulsaciones a mil, pero fue un partido con mucha intensidad. Defensor es un muy buen equipo, son las bicampeonas, tiene un equipo muy completo, pero nosotras dejamos bien en claro a que vinimos. Este partido no significa nada porque todavía quedan varios, pero nosotros vamos demostrando paso a paso a lo que viene Aguada”, comenzó diciendo la base aguatera.
Kirschenbaum volvió a jugar ante su último equipo en nuestro país y eso siempre transforma ese juego en algo especial para ella: “Sin duda. Mi último año acá fue en 2019 y en Defensor. Le tengo un aprecio enorme a las chiquilinas, porque jugaron conmigo, pero se sabe que dentro de la cancha dejo la piel por donde yo juegue y hoy dejo la piel por Aguada, en su momento fue por Defensor. Afuera de la cancha está todo más que bien, pero si tiene una pizca de especial”.
El escenario de la calle Emilio Frugoni contó con la presencia de muchísimas personas de ambos equipos y eso le dio un plus al juego: “A mí me encanta jugar así, con hinchada, con gritos, que sea parejo, eso a mí me motiva. Hay jugadoras que eso no les gusta, pero yo soy ese tipo de jugadora que le gusta”.
Welcome parece trasformarse en un recinto donde Camila se siente comodísima. A pesar de no haberse quedado con el título vistiendo la camiseta de Defensor, la perimetral tuvo una noche soñada en estas instalaciones: “Del 2019 me queda la espinita guardada, pero justo en el partido que jugamos acá lo ganamos, dimos vuelta un partidazo ante Malvín, eso me trae lindos recuerdos y hoy se volvió a repetir”.
Aguada contó con el estreno de Candela Gentinetta. La seleccionada argentina ya dejó tintes de jerarquía y dio clases de adaptación al equipo en tiempo récord: “Candela puede aportar un montón, mismo como jugadora y como persona dentro de la cancha. Yo estoy encantada, es un orgullo muy grande tener a Cande (Gentinetta) en nuestro equipo. Reparte mucho para el perímetro, es clave eso. Estoy muy contenta y ojalá que pueda seguir jugando el torneo con nosotras”
Las rojiverdes siguen disipando las dudas que muchos se pueden haber cuestionado. Durante el armado del plantel los nombres individuales sobraban, pero las chicas demostraron que lo colectivo siempre está por encima del rendimiento personal: “El básquetbol es un deporte de equipo. Una jugadora no puede ganarte un partido. Nosotras lo que buscamos es que nuestro juego pase por todas, no por una sola. Si una puede tener una buena noche o no, pero lo colectivo es la clave”.