Yale derrotó a domicilio a Montevideo por 79-35 y consiguió así su segunda victoria en la Copa de Plata.

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron bastante imprecisos por parte de ambos equipos, corridas para todos lados y con pocos goles lo que sorprendió a los allí presentes.

Con el paso de los minutos con Podestá , Chagas y Raviolo las de Jacinto Vera comenzaron a tener buenos porcentajes ante un Montevideo que sólo encontraba en Blanco lo mejor de su juego,  16-5 a favor de Yale marcaba el electrónico al cabo del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Montevideo sorprendió con un 4-0 con Blanco nuevamente como figura pero Rodrigo Briñon apostó a las variantes y con buenos ingresos de Ugoloni y Risso que se acoplaron muy bien al trío Chagas – Podestá – Raviolo, colocaron un parcial de 18-9 que fue letal para irse arriba por 36-14.

En cuanto al segundo tiempo prácticamente no fue necesario en 20 minutos el equipo azul colocó un parcial de 43-21 y sólo maquilló un poco el electrónico puesto que al cierre del primer tiempo ya no había más partido.

Ambos equipos apostaron a la rotación de jugadoras y a darle minutos a las chicas que asiduamente tienen menos juego en cancha y así fue como las visitantes alcanzaron su segundo triunfo en la Copa de Plata.

En las ganadoras se detacó la labor de Laila Raviolo, quien anotó 20 puntos, bajó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. Por las locatarias, Sabrina Blanco sumó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

LO DESTACADO

El juego colectivo de Yale es algo a tener en cuenta, es quizás el plantel más extenso de la Copa de Plata. Hoy jugaron las 12 y todas demostraron que pueden ser titulares, pese a la corta edad de varias. Pero ni que hablar el trío Chagas – Podestá – Raviolo, que están en un nivel abismal. Hoy entre las tres hicieron 45 puntos, 10 puntos más que todo el plantel rival.

UNO x UNO

Cardone (4): Una noche para el olvido de Victoria, no le salió una. Blanco (8): Fue la mejor de su equipo, pero no la acompañaron. Sánchez (6): Correctísimo partido, pese a algún error. Mier (3): Muy imprecisa. Hadjirallis (5): Una jugadora de rol, correcta. Aguilera (2): Lo poco que tiro fue sin acierto y perdió muchas pelotas. Roveta (6): Correcta, entró y sumó. Cardozo (6): Ingresó y las pidió todas, pero no alcanzó. Lolito (4): Se peleó con el aro y no le salieron las cosas. Rodríguez (6): Correcta, entró e hizo lo necesario para sumar. Zerbini (-): Pocos minutos en cancha. Igoa (4:) No encontró un equipo que le diera resultados. Físicamente fue muy superado.

_______________________

Podestá (8): Manejó los hilos del partido a su manera, anotó y asistió. Santana (6): Correcta en su juego aunque no estuvo fina de cara al aro. Raviolo (9): La argentinidad al palo, hizo lo que quiso. Chagas (9): Jugó a un nivel altísimo y estuvo poco más de 22 minutos en cancha. Si hubiera estado más minutos sumaba rubros monstruosos. Techera (5): Discreta, no estuvo en su noche. Ugolini (8): Entró con gran intensidad y gran nivel. Risso (5): En ataque no tan acertada, en defensa un poco mejor. Aguilar (5): Jugadora de rol, hizo lo justo. Ferreira (5): Lejos de su nivel que mostró con Urunday Universitario. Correcta. Ramírez (5): Hizo su juego. Lizzazoain (6): Entró y sumó para el equipo. Briñon (8): La Briñoneta se encendió y puso expreso hace rato.

 

VAR

Julio Dutra y Luis González (7): Correcto arbitraje en líneas generales.

_______________________

LO DISTINTO

La fecha demostró un gran marco de público y el Mercado no fue la excepción. La tribuna principal reventó de gente, realmente nadie quería perderse el partido, ni siquiera este perro. Pero sí abrigado, porque el frío de hoy no hay quien lo resistiera en paños menores 😂